El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los montes de la región "están garantizados más que nunca" con la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y ha añadido que al Ejecutivo castellano-manchego "no le va a ganar nadie" a la hora de defenderlos.

Así se ha pronunciado Tirado a preguntas de los medios después de que el diputado socialista Alejandro Alonso haya calificado como "un auténtico atropello" la posible venta de montes públicos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. "El señor Alonso miente, engaña y no tiene ninguna credibilidad", ha asegurado.

Para el secretario regional del los 'populares', Alonso "debería estar apartado de la política por haber sido uno de los responsables del montaje falso del lino". Además, ha lamentado que no haya pedido perdón a los familiares del exdelegado del Gobierno en la región Carlos Moro y a la exministra Loyola de Palacio.

"Este señor no tienen ninguna credibilidad y no va a triunfar porque fue capaz de inventar una trama en contra de personas honestas y honradas que desde el cielo nos estarán mirando, y ha sido incapaz de pedir perdón y tener la gallardía de irse a su casa", ha argumentado.

También ha dicho Tirado al PSOE que "lo que no puede hacer" es que "no se diga nada" cuando el Gobierno socialista de la diputación de Ciudad Real vende una finca y con los montes de la región "intenten hacer lo contrario". Por ello, ha pedido "menos frivolidades" al PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.