El personal de mantenimiento de la red viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de remodelación integral de las aceras entre las calles Galicia y Pío XII para eliminar las barreras arquitectónicas, actuación que concluirá la próxima semana.

Esta actuación va en paralelo a la implantación del nuevo carril guagua que potenciará el corredor de Transporte Público (TP) entre el Puerto y la Terminal de 1º de Mayo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que el proyecto supondrá la renovación del pavimento en dos manzanas de aproximadamente 600 metros de longitud, con la correspondiente adecuación de la acera poniente en sus diversos tramos, desde la Avenida José Mesa y López hasta la calle Manuel González Martín.

De esta forma, el Ayuntamiento busca crear un itinerario peatonal accesible en dicha acera para absorber la afluencia de ciudadanos que transitarán por la misma con motivo de las nuevas estaciones de guaguas que se ubicarán para las líneas 2, 22, 25 y 81.

En este sentido, explicó que para ello se repavimentarán dos tramos de acera y se crearán diversos rebajes para garantizar la accesibilidad de las Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Finalmente, se indicó que también se adecuará la actual zona de estacionamiento mediante el bacheo del mismo con mezcla bituminosa en caliente y hormigón, además de trasladarse las 36 plazas de aparcamiento de Zona Azul que existen en la calle Galicia a la calle Más de Gaminde, donde además de esos 36 espacios se habilitarán otras 24 nuevas plazas al pasar el estacionamiento de línea a batería.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.