El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, el comisionado insular de la Fecam y las empresas concesionarias de servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable han constituido una mesa técnica con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan adquirir agua de calidad a precios razonables.

Según una nota de la Federación Canaria de Municipios, los miembros de esta mesa han coincidido en destacar "la importancia de que la futura fórmula de fijación de precios del agua esté basada en criterios objetivos, que fijen, por ejemplo, el precio final de la misma con respecto a su calidad y a sus características".

Tras deliberar sobre la metodología de trabajo que seguirá la mesa, se acordó que en esta primera fase se capten todos los datos económicos que configuran el actual mercado del agua en Tenerife.

Para ello se está elaborando un cuestionario que se remitirá con posterioridad a los 31 ayuntamientos de la isla con la idea de recibir información actualizada, que en una segunda fase sería analizada pormenorizadamente, como paso previo al estudio de posibles criterios para la fijación de los precios finales, atendiendo a la calidad del agua que se oferte.

La mesa técnica no descarta que se pueda solicitar la modificación de la actual normativa reguladora de los precios establecidos si el resultado final de estos trabajos así lo aconsejara de tal forma que se pueda asegurar una correcta aplicación.