El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido este martes que la comunidad autónoma no es "capaz" de "asumir más competencias".

Diego, que ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reforma local, ha destacado que aún tiene que "tomar conocimiento a futuro" de cuáles son las competencias que el anteproyecto de ley prevé trasladar de los ayuntamientos y mancomunidades a las diputaciones y comunidades autónomas.

Y ha asegurado que, cuando las conozca "en detalle", apelará al Gobierno del Estado para que esas competencias sean prestadas por "la administración que tenga recursos para hacerlo", así como para que los ciudadanos reciban los mismo servicios con "calidad". "No me siento capaz de asumir más competencias", ha dicho.

Por otro lado, Diego ha señalado que esta Reforma Local "no supondrá la desaparición de núcleos rurales", aunque ha afirmado que "no hay suficiente conocimiento" del documento, ya que éste se ha venido realizando con "prudencia" y "discreción".

También ha anunciado que, como presidente del PP de Cantabria, va a convocar al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para que dé a conocer al resto de alcaldes 'populares' de la región la Reforma, y así ésta se pueda "comentar y debatir".

Diego ha realizado estas afirmaciones tras visitar la empresa CIC en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.