El alcalde de Sant Hilari Sacalm (Gerona), Robert Fauria (CiU), está en libertad bajo fianza tras haber sido detenido la semana pasada en la Operación Manga, derivada de la Pokémon que investiga irregularidades en adjudicaciones de servicios públicos. Su abogado, Joan Rovira, ha asegurado que su cliente está "tranquilo" porque las imputaciones que pesan sobre él son "poco importantes" y ha defendido que "es muy consciente de que no se ha quedado nada".

Robert Fauria acumula varias imputaciones en el marco de la operación Manga, entre otras, cochecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsificación de documento público.

Tras prestar declaración durante la madrugada del sábado al domingo, la jueza de Lugo que lleva la instrucción, Pilar de Lara Cifuentes, le impuso una fianza de 18.000 euros que abonó este lunes por la mañana, según ha constatado a Europa Press su abogado.

"Está tranquilo y muy convencido de que no ha hecho nada malo, y que las imputaciones que tiene son poco importantes", ha dicho Joan Rovira, que insiste en que también es "consciente de que no se ha quedado nada".

A su vez, ha expuesto que el alcalde de este ayuntamiento de Gerona, que además preside el Consell Comarcal de La Selva, "está dispuesto a seguir en el proceso y defenderse de las acusaciones que se le imputan".

Consulta aquí más noticias de Lugo.