La escritora Amaia Barrena de Vizcaya ha sido la ganadora seleccionada por el jurado del VI Concurso de Cartas de Amor 'Pablo Neruda' de Coria (Cáceres) con la misiva 'Una Razón para Respirar'.

Según ha informado la responsable de la Biblioteca Municipal de Coria, Marisol Núñez, a Europa Press, en este concurso han participado un total de 304 cartas, la mayor parte de ellas "de amor y de desamor" que han llegado de lugares tan diversos como Australia o Venezuela.

La ganadora, según ha expresado Marisol Núñez, es una carta "que transmite" y que "llego al jurado porque es una carta que escribe ella a su pareja en la que le expresa su amor y su apoyo" y que sobre todo destacaba por la "manera de redactarla, que tiene algo especial".

Un certamen que ha crecido en la participación ya que "llama la atención este concurso por su temática y más cuando se trata de cartas de amor, porque se ha perdido", según la responsable de la biblioteca, la gran mayoría de las cartas han llegado "de manera electrónica" mientras que solo unas pocas lo han hecho de la manera tradicional.

Los premios son simbólicos, como son un lote de libros y un diploma que certifica el ser ganador de este concurso literario.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.