El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que en 2014 apostará por los actos del carnaval de día, para que se conviertan así en el "plato fuerte" de la fiesta.

Al respecto, destacó la "elevada" participación de la Gran Cabalgata como acto central de las fiestas de este año y que contó con la participación de 200.000 ciudadanos, mientras que el Entierro de la Sardina alcanzó casi los 100.000 participantes y el Carnaval de Ayer más de 12.000, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal considera que estas cifras "confirman que los ciudadanos apuestan por los actos de día", ya que los actos diurnos exponen una oferta para "todos los públicos diferente a la fiesta de noche", además de matizar que contribuyen a la dinamización comercial de las zonas en donde se han desarrollado.

Otro de los aspectos que han destacado de estas fiestas, recientemente concluidas, ha sido la programación diurna con el Carnaval en los Distritos que, aseguran, ha tenido una participación que "superó el millar de personas" en los actos que se celebraron en el Puerto, Tamaraceite, el Paseo de San José, Pedro Infinito, el Parque Doramas y el Parque Juan Pablo Segundo, en Siete Palmas.

GALAS

Por otro lado, se incidió en que las galas celebrados en el Parque de Santa Catalina "congregaron a miles de personas cada día", en concreto, las de la Reina y el Drag Queen, así como las diversas fases de murgas, superando las 4.000 personas.

En cuanto al transporte, se destacó que Guaguas Municipales transportó a un total de 36.780 ciudadanos durante el Carnaval 2013, mientras que el Servicio Municipal de Limpieza recogió durante todo el Carnaval un total de 53.825 kilos menos que en 2012 al alcanzar 109.655 kilos.

Finalmente, el dispositivo de seguridad, que contó con un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, realizó 50 identificaciones durante el último fin de semana, se detuvo a un conductor por la ingesta de alcohol y se produjeron 28 "riñas leves".

En relación al dispositivo sanitario de la Cruz Roja, formado por más de 300 efectivos entre voluntarios y trabajadores, realizó 67 asistencias, de las que 28 fueron por intoxicaciones etílicas menores y 19 por cortes y heridas, lo que supone 72 asistencias menos que el mismo fin de semana de 2012, cuando se registraron 139.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.