Agentes policiales han detenido al presunto autor del atropello ocurrido en la tarde de este lunes en el kilómetro 660 de la A4, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), costando la vida a un hombre de 77 años de edad al que el conductor supuestamente habría dejado malherido en la cuneta tras el suceso.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,20 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la A4 en sentido Cádiz y observaron un objeto en el arcén de la vía.

Los agentes pararon y comprobaron que se trataba de una persona herida, dando aviso a los servicios sanitarios, al equipo de atestados de la Guardia Civil y a policías locales de distintas poblaciones para tratar de localizar al presunto autor de los hechos.

Las mismas fuentes señalan que en el lugar del suceso fueron localizadas distintas partes del vehículo causante del atropello.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que el autor del atropello habría continuado la marcha sin detenerse hasta su domicilio, donde llamó a la Policía Local de San Fernando para interesarse sobre "la ocurrencia de algún hecho relacionado con la circulación en las proximidades del barrio Jarana", sito en Puerto Real.

Tras indicarle los agentes que en dicho lugar había ocurrido un accidente de tráfico citaron a esta persona, sometiéndola a los correspondientes test de alcoholemia y droga, dando negativo en ambos. Asimismo, comprobaron que los desperfectos de su vehículo coincidían con los elementos hallados en el lugar de los hechos. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

En cuanto a la persona atropellada, las mismas fuentes precisan que falleció en la ambulancia en la que estaba siendo atendido en el mismo lugar de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.