El Colegio de abogados de Bizkaia cierra de manera indefinida el Servicio de Orientación Jurídica

El Colegio de abogados de Bizkaia cerrará este miércoles de manera indefinida el Servicio de Orientación Jurídica, en protesta por el Decreto de Justicia Gratuita.

El Colegio de abogados de Bizkaia cerrará este miércoles de manera indefinida el Servicio de Orientación Jurídica, en protesta por el Decreto de Justicia Gratuita.

Ésta es una de las medidas acordadas por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, tras la falta de respuesta por parte del nuevo Departamento de Justicia del Gobierno vasco ante los problemas provocados por la entrada en vigor del Decreto de Justicia Gratuita 110/2012, a pesar del tiempo transcurrido desde su toma de posesión.

Atendiendo los acuerdos alcanzados por la asamblea de Letrados del Turno de Oficio celebrada el pasado 22 de noviembre de 2012, también se ha acordado el cese en la designación de Letrados de Guardia todos los viernes a partir del día 1 de marzo, excepto el servicio de atención de víctimas de Violencia Doméstica.

Además, se llevará a cabo el cese de las designaciones de Turno de Oficio que lleguen al Colegio a partir del día 1 de marzo en todas sus especialidades.

El decano del Colegio de abogados de Bizkaia, Nazario de Oleaga, ha lamentado los perjuicios que estas medidas, junto con las adoptadas desde otros ámbitos, causan al buen funcionamiento de la Administración de Justicia y a la ciudadanía en particular, pero ha asegurado que "la falta de respuesta satisfactoria a nuestras legítimas reivindicaciones, es la que nos obliga a tomar estas drásticas decisiones".

Asimismo, desde el Colegio se ha formalizado la demanda ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitando la nulidad del Decreto de Justicia Gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento