El Plan de Gestión Electrónica de la Diputación de Ciudad Real impulsará herramientas telemáticas para ahorrar papel

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Gestión Electrónica 2013/2014 que recientemente ha aprobado el Pleno de la institución provincial, acción que impulsará herramientas para la utilización de la vía telemática por parte de ciudadanos y entidades que deseen cumplimentar cualquier tipo de trámite administrativo para ahorrar papel Tal y como ha explicado De Lara, el plan contempla 10 objetivos estratégicos, 27 objetivos operativos y 87 acciones, y se pretende incorporar criterios de excelencia y "tender al cumplimiento del objetivo 'papel cero'", ha informado la Diputación en nota de prensa.
Rueda de prensa
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EUROPA PRESS/DIPU CR
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El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Gestión Electrónica 2013/2014 que recientemente ha aprobado el Pleno de la institución provincial, acción que impulsará herramientas para la utilización de la vía telemática por parte de ciudadanos y entidades que deseen cumplimentar cualquier tipo de trámite administrativo para ahorrar papel

Tal y como ha explicado De Lara, el plan contempla 10 objetivos estratégicos, 27 objetivos operativos y 87 acciones, y se pretende incorporar criterios de excelencia y "tender al cumplimiento del objetivo 'papel cero'", ha informado la Diputación en nota de prensa.

De Lara ha indicado que la Diputación de Ciudad Real es "líder" en el contexto nacional en esta materia, de ahí que el Gobierno nacional "ha requerido la presencia de la institución provincial en Madrid para explicar la experiencia".

"Es un orgullo que en cualquier jornada nacional congreso o encuentro siempre es requerida la experiencia de la Diputación de Ciudad Real en Administración electrónica", ha aseverado. "Somos unos adelantados, unos precursores y nuestro modelo sirve para que otros avancen".

Tres objetivos

El presidente de la Diputación ciudadrealeña ha explicado que el Plan Estratégico contempla otros objetivos como proporcionar a las entidades locales de la provincia un sistema de gestión electrónica sostenible y modular que facilite, simplifique y agilice sus relaciones con los ciudadanos y reduzca sus costes; documentar el proceso de adhesión de los ayuntamientos a la plataforma de administración electrónica de la Diputación y su régimen jurídico; y proyectar una imagen positiva de la institución.

De Lara ha añadido que, según el cronograma, se aumentará de modo electrónico los trámites con empresas y ciudadanos, de manera que se podrán gestionar sus tributos en casa desde su ordenador y cuando deseen solicitar ayudas y subvenciones.

Además, las empresas podrán tramitar por vía electrónica con la Diputación todo lo que se refiere a contratación y las facturas serán electrónicas, aunque todo ello "no sería posible sin la colaboración del personal de la Diputación, que es muy cualificado y está interesado en que esto salga adelante".

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