El director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro, se han reunido hoy en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, según fuentes del Ministerio del Interior. En este encuentro, los máximos responsables de la Policía han reconocido que los supuestos espionajes a partidos políticos han generado una gran alarma social y han dejado claro que este cuerpo llegará hasta el final poniendo a disposición de la investigación de estos delitos los medios que sean necesarios.

Tanto el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han dejado claro el "máximo interés" con el que trabajan los investigadores, pero no han querido dar más detalles ni siquiera de la reunión que hoy ha mantenido la cúpula policial con los mandos en Cataluña.

Pese a las reiteradas preguntas de los periodistas en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Martínez ha reconocido la preocupación del Ministerio por este asunto, que ha extendido al Gobierno y a la sociedad en general. "Sería una frivolidad negarlo", ha subrayado Martínez, quien ha resaltado el trabajo con el "máximo interés" con el que trabaja el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña y ha dejado claro que se han celebrado, se celebran y se celebrarán las reuniones que sean necesarias para "llegar al fondo del asunto".

Ambos mandos policiales tratarán desde diferentes perspectivas la posible existencia de un entramado que habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos, jueces y empresarios en Cataluña.

El Ministerio del Interior ha garantizado que llegará "hasta el final" en la investigación de la presunta trama de espionaje político en Cataluña y que da "máxima prioridad" a este asunto para intentar resolverlo lo antes posible.

La Policía pretende evitar que los supuestos informes de espionaje político lleguen a manos poco adecuadas, según fuentes conocedoras de esta reunión.  En la reunión de hoy se planificará la estrategia de investigación y la forma en que se tratará el asunto ante la opinión pública con las personas afectadas directamente.

El encuentra llega unos días después de que el director general de la agencia de detectives Método3, Francisco Marco, se presentara ante la Policía para ofrecerles toda su colaboración para esclarecer este asunto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.