El 50% de las vascas se han acostado con un solo hombre en su vida

  • En el caso de los hombres, únicamente lo reconocen el 25%.
  • Las mujeres copan los estudios superiores y sacan mejores notas, pero los hombres tienen mejores trabajos.

El sexo sigue siendo territorio abonado para los tópicos. La mitad de las mujeres vascas confiesan que a lo largo de su vida sólo han tenido una pareja sexual. Pero si se pregunta lo mismo a un hombre, únicamente la cuarta parte admitiría haberse acostado sólo con una mujer en su vida. Es más: una quinta parte asegura que ha tenido diez o más parejas sexuales a lo largo de su vida.

Es una de las conclusiones de un estudio de Emakunde presentado ayer en el Parlamento vasco. El trabajo del Instituto Vasco de la Mujer también refleja la flaqueza de la educación sexual. Apenas algo más de la mitad de los vascos usaron un condón en la primera relación sexual de su vida.

Y más corazonadas demostradas: las mujeres son más sedentarias que los hombres. El 70% de ellas no hacen deporte, pero claro, fuman y beben mucho menos. Consumen tabaco el 27% de ellas y el 35% de ellos. En cuanto al alcohol, las mujeres sólo ganan en cuanto a bebedoras ocasionales.

Para insanos consumos, los hombres. Botón de muestra: el 20% de los hombres bebe excesivamente los fines de semana. El abuso sólo lo reproducen el 8% de mujeres. Y sí, ellas son más aplicadas en clase.

Encontramos más mujeres estudiando después del bachiller; son el 54%. Sus notas son mejores y solamente el 8% de ellas repiten en la ESO. La tasa de los chicos llega al 13%. La universidad sigue en proceso de feminización. El 55% de sus nuevos alumnos son mujer, y ellas predominan en casi todas las carreras salvo en las ingenierías. En Medicina y Odontología ellas son ocho de cada diez.

Más trabajadoras y peor empleo

Los hombres tienen peor rendimiento académico pero mejores trabajos. El 77% de las personas que trabajan sin contrato son mujeres. Además, el 25% de las trabajadoras tienen contrato a tiempo parcial, mientras que en esa situación sólo están el 5% de los hombres.

Para colmo, el 76% de los hombres gozan de un contrato indefinido, una suerte que sólo toca al 69% de las mujeres.

Y por supuesto, el paro sigue ladeando hacia la mujer. El 51,8% de los 57.000 desempleados son mujeres. 51% de vascos son mujeres por su mayor esperanza de vida. Ellas son 1.060.192 en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento