Herida muy grave una mujer tras ser tiroteada supuestamente por su pareja en Vallecas

  • Un hombre ha efectuado varios disparos contra la mujer y ha huido en un coche.
  • Tenía cinco orificios en la espalda y uno en la cara anterior del tórax.
  • Su pareja tenía una orden de alejamiento desde que el pasado 12 de diciembre la mujer le denunciara por malos tratos y amenazas.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Una ambulancia del Samur.
Una ambulancia del Samur.
Emergencias Madrid
Una ambulancia del Samur.

Una mujer de 36 años, de origen magrebí, está en estado crítico tras haber recibido varios disparos en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid por parte de un hombre que, según las primeras investigaciones, es su pareja. Se trata de un español de 38 años que fue detenido en diciembre tras una denuncia por malos tratos y amenazas, por la que el juez estableció una orden de alejamiento que sigue vigente.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas de este sábado en la confluencia de las calles Cocherón de la Villa y Cangrejo, donde el hombre ha efectuado varios disparos contra la mujer y ha huido en un coche.

La mujer ha caído entre dos coches y cuando el Samur ha llegado al lugar estaba consciente aunque presentaba orificios en la espalda y uno en la cara anterior del tórax. Un directivo del Samur ha explicado que dos de las heridas son "muy graves", en concreto una en la espalda y otra en la zona torácica.

Ha sido estabilizada, intubada y trasladada en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde ha sido conducida directamente al quirófano para ser operada.

Un vecino de la zona, Césasr González, ha explicado que "momentos después" de los disparos esuchó a la mujer pedir ayuda con gritos de "socorro, socorro" por lo que llamó al 112. Además, varios viandantes atendieron a la víctima. La Policía ha recogido varios casquillos en el lugar del suceso y busca al autor de los disparos y confirmar si, como todo apunta, se trata de un caso de violencia machista.

Orden de alejamiento

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la víctima interpuso el pasado 12 de diciembre una denuncia por malos tratos contra su pareja y dos días después la amplió por amenazas. Entonces, la Policía detuvo al presunto agresor y el juez le impuso una orden de alejamiento con respecto a la víctima, que sigue vigente.

No constan más denuncias entre la víctima y el supuesto agresor, quien carece de otros antecedentes policiales, según la misma fuente. Varios allegados de la víctima han relatado que la mujer estaba en trámites de separación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento