Jiennenses se decantan por la venta 'online' ante la posibilidad de "tantear el negocio sin un gran desembolso"

Ciudadanos de la provincia de Jaén se decantan cada vez más por la venta a través de Internet de los artículos que diseñan ante la posibilidad de "tantear el mercado antes de realizar un gran desembolso alquilando un local o comprando una cantidad de material que desconocen si se va a corresponder con la demanda que los productos tendrán", tal y como ha explicado a Europa Press la diseñadora de Siles (Jaén) María del Mar Martínez.
Caja de Mardearte
Caja de Mardearte
MARDEARTE/EUROPA PRESS
Caja de Mardearte

De esta forma, Martínez ha decidido exponer sus diseños, siendo la mayoría de ellos "cajas de madera personalizadas" a través del espacio 'Mardearte', en la plataforma 'DaWanda.es'. Según ha indicado, esta "ventana al mundo marca muy bien cómo funciona el mercado y permite actuar y tomar medidas en relación a la demanda que haya". No obstante, ha comentado que el contrapunto a esto es que "no existe trato directo con la gente", a pesar de que los usuarios de la web le muestran su parecer mediante comentarios escritos.

"Ahora el tema no está como para abrir establecimientos", ha señalado. Por ello, ha precisado que oferta dichas cajas personalizadas con fotos, así como unos "contenedores infantiles", percheros, velas o medidores de pared para los niños, la mayoría de madera de pino, que son confeccionados por ella misma y su marido con la ayuda, en ocasiones, de un carpintero conocido. Tal y como ha explicado, "trabajábamos bien a nivel local y funcionaba, pero un pueblo tiene sus limitaciones e Internet parecía una buena opción por carecer de fronteras".

"En un futuro me gustaría poner una tienda física, una tiendecilla pequeña donde poder atender directamente a la gente, pero por el momento Internet está muy bien porque abre muchas posibilidades", ha manifestado la diseñadora. Así, "se puede buscar material no existente en la zona donde vive" y fabricar productos que, según ha asegurado, "poseen ya un estilo propio", toda vez que, ha comentado, "la gente reconoce que son míos". "Tenía una tormenta de ideas a la que tenía que dar salida y, además, si ves que la gente responde quieres seguir ahí".

DaWanda es un mercado de productos "únicos y exclusivos handmade a nivel europeo". En contra de la producción industrial en serie, constituye un punto de reunión de artículos personalizados de moda, accesorios, joyería, para el hogar y para niños. Fundada la plataforma por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006, y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 2,5 millones de miembros y 190.000 diseñadores que ofrecen más de tres millones de productos.

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