Entrar al Park Güell de Gaudí, Patrimonio de la Humanidad, valdrá 8 euros desde octubre

  • El acceso será gratuito para los vecinos y los escolares de los alrededores.
  • Habrá 100 pases reservados para aquellos que se den de alta en un registro.
  • La entrada se restringirá a 800 turistas por hora para preservar mejor la obra.
Park Güell de Antoni Gaudí en Barcelona.
Park Güell de Antoni Gaudí en Barcelona.
WIKIMEDIA
Park Güell de Antoni Gaudí en Barcelona.

La entrada a la zona monumental del Park Güell de Barcelona costará a los turistas 8 euros, 7 si la compran con antelación, a partir de octubre, según el proyecto de actuaciones para la regulación de los accesos al recinto, que ha aprobado inicialmente el gobierno municipal.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que los trabajos necesarios para regular la entrada del parque, hasta ahora gratuita, empezarán en mayo para que tengan una repercusión mínima en la temporada estival. También han expresado que la voluntad del gobierno municipal es consensuar con los vecinos anticipar algunas de las medidas de movilidad contempladas en el proyecto, como el traslado de paradas de taxi o el bus turístico, para ya noten las mejoras antes del verano.

Según un comunicado del consistorio, el proyecto para regular los accesos, que ahora se someterá a exposición pública durante 30 días, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals se encargará de su gestión.

El objetivo de la medida es proteger de la masificación la zona monumental del parque, de forma que la capacidad máxima se restringirá a 800 turistas por hora a partir del mes de octubre. Los vecinos de los barrios adyacentes (El Coll, Vallcarca i Penitentes, la Salut, el Carmel y Can Baró y la comunidad educativa de las escuelas del entorno más inmediato podrán acceder libremente al parque a cualquier hora del día y por cualquier entrada.

También todas las personas que lo deseen podrán inscribirse en un registro de visitantes del Park Güell, cosa que los permitirá acceder gratuitamente a la zona monumental, obra de Antoni Gaudí y Patrimonio de la Humanidad, pero dentro de unos horarios marcados. Así, en la temporada de invierno el horario será de 8.30 a 18 horas, mientras que en verano la zona monumental estará abierta para estos visitantes de 8 a 21.30 horas, a la hora que el resto del parque seguirá abierto con los horarios habituales, de 5 a 24 horas.

Los turistas tendrán que abonar 7 euros con IVA incluido si adquieren su entrada con antelación y 8 euros si la compran a la taquilla el mismo día, aunque se contemplan descuentos para diferentes grupos. En total, podrán acceder simultáneamente al parque 800 personas que compren la entrada y 100 personas de las inscritas en el registro, mientras que los vecinos no computarán en el aforo.

La gestión de los accesos de la zona monumental del Park Güell dará trabajo a 50 personas, según el Ayuntamiento, y los ingresos que se obtengan revertirán en el mantenimiento de las instalaciones. Los puntos de expedición de las entradas se situarán a la explanada del acceso al parque por la carretera del Carmel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento