La Escuela de Hostelería de Peñacastillo acoge el 20 de febrero el Concurso de Cocineros de Cantabria

La Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo acogerá, el próximo miércoles, 20 de febrero, la celebración del Concurso regional de Cocineros, organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo acogerá, el próximo miércoles, 20 de febrero, la celebración del Concurso regional de Cocineros, organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Los ocho cocineros que van tomar parte en la final de la fase regional son Rubén Abascal, del restaurante Los Brezos, en Meruelo; Aitor Fernández Guerra, cocinero de Posada Santa Ana (Cortiguera. Suances); Marcos González Suárez, del restaurante Azabache (Mompía); Omar Gutiérrez (Piedras Blancas. Santander); Emilio Gutiérrez Solórzano (La Malinche. Santander); Javier Marañón (Taberna Cucabrera. Galizano); Enrique Pérez Malagón, del restaurante Sambal, de Noja, y Rubén Tejerina, chef de Casa Setién (Puente Arce).

Según destaca la Consejería, dada la alta calidad de las recetas y propuestas presentadas, finalmente serán ocho y no seis los restauradores que tomen parte en la final de este certamen, que en la edición de 2013 cuenta con nuevo formato en lo que se refiere a la receta obligatoria a elaborar y la convocatoria de un premio a la mejor tapa hecha con sobao.

Los ocho finalistas deberán elaborar una merluza del Cantábrico, en un guiño a los productos de la tierra, con tres guarniciones y salsa. Cada concursante preparará seis raciones.

También en la filosofía de promocionar y alentar la cocina elaborada con productos regionales, el certamen entregará un premio a la mejor tapa de sobao, cuya receta será libre.

Certámenes nacionales

Un jurado integrado por profesionales y especialistas, entre ellos ganadores de anteriores ediciones, será el encargado de seleccionar el ganador del Concurso de Cocineros de Cantabria. Éste, que recibirá su correspondiente diploma y trofeo, será el encargado de representar a Cantabria en los certámenes nacionales de cocineros.

Pescados Suances y Sobaos Joselín son las dos marcas colaboradoras del Certamen de Cocineros de Cantabria 2013 y los proveedores de los ingredientes principales de los dos platos a elaborar (plato principal y tapa).

Las recetas presentadas por los ocho finalistas abarcan un amplio catálogo de sabores e ingredientes y destacan por la originalidad, en cuanto a presentaciones, mezclas y propuestas culinarias.

Así, los chefs que optan a ser el mejor de Cantabria en 2013 elaborarán el miércoles sus respectivas recetas de merluza con propuestas que van desde la merluza confitada en aceite de jamón a la elaborada con nécora y lechuga de mar; merluza trufada y azafrán o asada con berberechos.

En cuanto a la tapa de sobao, se podrá ver el resultado final de propuestas suculentas como la coca de sobao paté de perdiz, el bikini pasiego, sobao en cítricos y frutos rojos o el falso tiramisú de sobao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento