George Clooney
George Clooney (© Korpa). © Korpa
El actor estadounidense George Clooney ha sido elegido el hombre más sexy en 2006 por la revista People.

Es la segunda vez que Clooney, de 45 años, recibe el título -la primera fue en 1997-, un honor comparte con su compañero de profesión y amigo Brad Pitt, que también está en la lista este año.

"Brad va a estar molesto", asegura Clooney en la edición especial de la revista, que saldrá a la venta esta semana y fue adelantada en su versión digital.

En 2005 el elegido por People fue el actor Matthew McConaughey.

En una entrevista concedida a People con motivo de su designación, Clooney confesó que para él es "mucha presión" el ser considerado el hombre mas sexy del mundo.

El actor y director, que este año obtuvo el Oscar como mejor actor secundario por su papel en "Syriana", por ahora no tiene instinto paternal, pero precisa que todo en su vida "ha cambiado con el tiempo" y que tener hijos "es lo más responsable que se puede hacer".

A su vez, subraya que no sabe si se volverá a casar -en la década de los 90 contrajo matrimonio con la actriz Talia Balsam-. "Nunca se sabe. No es algo que busque. La verdad, es que soy muy feliz", dijo.

Clooney, que dirigió en 2005 el filme "Good night and Good Luck", comenzará a rodar a comienzos de 2007 con la actriz Renee Zellweger la producción de los estudios Universal "Leatherheads".

La cinta se rodará en Carolina del Norte y será una comedia romántica.

Un hispano en la lista

El actor cubano americano Enrique Murciano también está en la lista People como uno de los 15 hombres más sexy vivos.

Murciano, nacido en Miami de padres cubanos, aparece en la serie de televisión Without a Trace (Sin rastro) y ha trabajado en varias películas como Speed 2 y Traffic.

Recientemente formó parte del elenco de The Lost City (La ciudad perdida), de Andy García, en la que hace el papel de un guerrillero que finalmente se suicida al ver lo que ha hecho la revolución cubana con su familia.

Otro actor latino que aparece en la lista es el brasileño Rodrigo Santoro, que participa actualmente en la serie de televisión Lost (Perdidos) y ha hecho películas como Charlie Angels (Los Angeles de Charlie) y Love Actually.

La lista ha sido liderada en otros años por Brad Pitt, pero la de 2006 presenta la sorpresa de poner al popular actor en último lugar de los 15.