Los principales testigos en el juicio a dos Ñetas por asesinato se retractan o no se presentan a declarar

El juicio a dos presuntos Ñetas por el asesinato de un Latin en Carabanchel en 2004 se complica.

Dos de los testigos fundamentales del caso y que habían reconocido a los acusados como miembros de la banda de los Ñetas y como participantes en los hechos se han retractado. "No, yo no he dicho eso" ha sido la declaración escueta de uno de los testigos cuando ha sido preguntado por la fiscal si se ratificaba en sus anteriores declaraciones.

Además, de los siete testigos cuatro no han comparecido por lo que el juez ha anunciado que serán obligados a declarar el lunes.

Dos acusaciones

El Fiscal pide 22 años de prisión para los dos acusados, Juan Francisco J.M. y Gabriel Eduardo P.J., que lo  han negado  todo, por homicidio y pertenencia a los Ñetas.

La primera de las acusaciones parecía complicada porque no hay pruebas concluyentes, pero la segunda, de pertenencia a una organización ilegal, estaba fundamentada en los testigos presenciales que ahora se han retractado y que en sus primeras declaraciones aseguraron que  oyeron frases como "Los Ñetas ya están aquí" pronunciadas por los acusados durante la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento