La Seguridad Social cambia su teléfono de atención al cliente, que pasa a ser de pago

  • Se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria.
  • El teléfono de atención sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites.
  • En ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.
Un hombre habla por teléfono.
Un hombre habla por teléfono.
GTRES

La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirman fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez.

De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social.

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.

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