El 60% de las pymes asturianas está presente en las redes sociales

El 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas está presente en las redes sociales, según un estudio de la Fundación Banesto que se ha dado a conocer este jueves ante ciento cincuenta empresarios y comerciantes en la sede del CEEI Asturias en el marco del taller 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor'.

El 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas está presente en las redes sociales, según un estudio de la Fundación Banesto que se ha dado a conocer este jueves ante ciento cincuenta empresarios y comerciantes en la sede del CEEI Asturias en el marco del taller 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor'.

Según indican desde la organización en nota de prensa, en el transcurso del taller se han desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Asturias.

Así, las conclusiones del 'Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las pymes españolas', realizado en 2012 por la Fundación Banesto, desvelan que el 60% de pymes asturianas está presente en las redes sociales. Este dato revela un uso ligeramente superior a la media nacional, que se sitúa en un 55,27%.

La red social más popular entre las pymes asturianas es Facebook, con un porcentaje de uso del 55%, y de ellas, el 75% actualiza su página más de una vez a la semana.

El 20% de las pequeñas y medianas empresas figura en Foursquare, seguida de la plataforma de microblogging Twitter que también se sitúa a la cabeza del ranking con una implantación del 15%, siendo actualizada semanalmente por el 90% de las empresas que en ella participan. Además, el 10% de pymes ha creado una cuenta en el portal de videos YouTube.

"Las pymes de Asturias cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales, principalmente a Facebook. Se están integrando de forma progresiva en este nuevo entorno de conversación online, aunque aún existe un amplio camino por recorrer para aprovechar al máximo estas herramientas y obtener un óptimo rendimiento", según Lola Gonzalo, representante de la Fundación Banesto.

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