El Sepad prepara más de 80 acciones en la Feria de los Mayores de Extremadura para fomentar el envejecimiento 'activo'

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) del Gobierno extremeño participa en la XVI Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en Badajoz, de la mano de 80 acciones dirigidas a fomentar el envejecimiento 'activo'.
Manualidades, Feria del Mayor de Extremadura
Manualidades, Feria del Mayor de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Manualidades, Feria del Mayor de Extremadura

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) del Gobierno extremeño participa en la XVI Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en Badajoz, de la mano de 80 acciones dirigidas a fomentar el envejecimiento 'activo'.

Se trata de unas acciones que promueven la actividad física, los hábitos saludables, la participación social y el ocio.

Más de un millar de personas mayores de los centros del Sepad participarán en estas actividades, para lo cual se han organizado sus visitas en función de su comarca de procedencia, según informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

A este respecto, ha remarcado que también se sumarán unos 200 mayores de Portugal que, invitados por el Sepad en colaboración con la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, también visitarán la Feria de Mayores de cara a "aprovechar esta ocasión para fomentar la interrelación de los ciudadanos de la Eurorregión Euroace".

Para el Sepad, este certamen de mayores organizado por la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) "constituye una oportunidad para mostrar el abanico de acciones y recursos con los que cuenta este organismo de la Consejería de Salud y Política Social para promocionar la participación social de las personas mayores así como su envejecimiento activo y saludable".

Talleres y actuaciones musicales

A través de un expositor institucional, concebido como una 'plaza del envejecimiento activo' en la que se sitúan una zona de talleres, otra de exposición y un escenario, el Sepad desarrollará sus acciones en cuatro áreas, la actividad física, los hábitos saludables, la participación social, las relaciones intergeneracionales y el voluntariado, y el ocio y tiempo libre.

En este sentido, el Gobierno autonómico ha concretado que, a lo largo de los cuatro días de duración de la feria, se llevarán a cabo 37 actividades en la 'zona escenario', correspondientes en su mayoría a actuaciones corales y musicales, aunque también relacionadas con la actividad física y talleres de danza y risoterapia.

Además, se impartirán 23 talleres de artesanía, bisutería, encuadernación y encaje de bolillos, así como sobre alimentación y ajedrez, entre otras materias.

La expresión artística también tendrá cabida en el expositor del Sepad, que acogerá una exposición permanente con las obras premiadas y seleccionadas en el II Certamen Fotográfico sobre Personas Mayores 'Pasión por los años', formada por 21 obras de fotógrafos nacionales que fueron seleccionadas por el jurado de este certamen organizado por el Sepad dentro del programa Intergeneracionarte.

A esta muestra se sumarán otras 18 exposiciones temporales que cambiarán diariamente y que darán a conocer las capacidades de las personas mayores en diferentes disciplinas artísticas.

Otras acciones que completan el programa de acciones diseñado por el Sepad para este certamen, concluye el comunicado, son conferencias sobre el voluntariado, la creatividad en las personas mayores y el ajedrez como herramienta saludable, así como dos puntos de información sobre los programas del Gobierno de Extremadura dirigidos a las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento