Un total de dos de cada tres profesionales andaluces que han participado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 30 al 3 de enero, han cerrado acuerdo derivados de su asistencia, según ha señalado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en la sesión plenaria del Parlamento.
Rodríguez ha apuntado que los profesionales andaluces han realizado unos 23 contactos comerciales de media, de los que diez son nuevos y ha afirmado que nueve de cada diez han rentabilizado su asistencia a esta feria de turismo.
Asimismo, ha destacado que la marca Andalucía ha salido reforzada de este encuentro y, según información oficial, el 66 por ciento de los visitantes de Fitur pasaron por el pabellón de Andalucía y han valorado el pabellón y las instalaciones del stand andaluz, que ha recibido una nota de ocho sobre diez.
El consejero ha afirmado que la presencia de Andalucía en Fitur es un "acontecimiento importante" que se ha acometido desde "la racionalización y la optimización de los recursos". En este sentido, ha señalado el ahorro del 34 por ciento en el gasto, que "ha valido la pena" al cumplirse los dos objetivos marcados: reforzar la imagen de la Comunidad e incrementar contactos para el negocio turístico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios