Bellver lamenta la "demagogia" de la oposición al criticar el pago de los intereses de la deuda de la Fundación VCF

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Jorge Bellver, ha lamentado la "demagogia" de los partidos de la oposición al criticar el pago de los intereses de la deuda de la Fundación VCF ya que, según ha asegurado, "ante estas mismas circunstancias --ellos-- harían frente a esta obligación".
Jorge Bellver en imagen de archivo
Jorge Bellver en imagen de archivo
Europa Press
Jorge Bellver en imagen de archivo

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Jorge Bellver, ha lamentado la "demagogia" de los partidos de la oposición al criticar el pago de los intereses de la deuda de la Fundación VCF ya que, según ha asegurado, "ante estas mismas circunstancias —ellos— harían frente a esta obligación".

Bellver se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios en los pasillos de las Corts. El síndic 'popular' ha insistido en que el Consell "tiene que hacer frente a ese aval y es la responsabilidad de cualquier administración, esté gobernada por quien esté gobernada".

El diputado 'popular' ha asegurado que entiende la "demagogia" en estos momentos y que los partidos de la oposición, "en una situación complicada desde el punto de vista económico y en la que mucha gente lo está pasando mal", haga este intento de "manipulación" frente a un club como el Valencia CF.

Bellver asegura que quiere pensar que el "principal" partido de la oposición, el PSPV, "no dice la verdad cuando insinúa que la Generalitat no debe hacer frente a sus obligaciones". El portavoz del PP está "absolutamente convencido" de que es una declaración "demagógica" y ha afirmado que el PSPV "ante estas mismas circunstancias, haría frente a esta obligación".

El diputado ha explicado que es un aval al que tiene que hacer frente la administración y que viene recogido en los presupuestos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Además está "garantizado" por las acciones del Valencia CF "que tienen un valor muy superior a la cantidad abonada por el Instituto Valenciano de Finanzas".

Bellver ha destacado que el Consell "sigue negociando" —con Bankia que fue la entidad que prestó el aval a la Fundación VCF— para que el dinero que se ha destinado, los 4,86 millones de euros, "suponga que los desembolsos a los que se tienen que hacer frente sean los menos posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento