Representantes de medio centenar de municipios valencianos visitan Murcia para conocer la red de viveros empresariales

Formada por 13 viveros y los dos centros de empresas e innovación

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha recibido este jueves a los miembros del Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca valenciana de la Ribera (Pater), que visitan la Región de Murcia para conocer la red de viveros empresariales.

Pater es una asociación de municipios de la Comarca de la Ribera de Valencia formada por 47 municipios, "a los que además se asocian los sindicatos más representativos de la zona y la Confederación de Empresarios", según ha explicado Ballesta a los medios.

El motivo de la visita reside en el interés de esta asociación por conocer la red de viveros empresariales de la Región, que está constituida por trece viveros municipales y dos centros de empresas e innovación de Murcia y Cartagena.

La red de viveros de la Región de Murcia se creó hace dos años con el objetivo de "tener una unidad de acción, de compartir recursos, incidir en las labores de formación y en la generación de empleo, a través de los emprendedores", según ha declarado el consejero.

Ballesta ha manifestado que esta red funciona satisfactoriamente y que los 47 municipios que visitan Murcia podrían exportarla a la Comarca de la Ribera de Valencia.

Además, la experiencia murciana es pionera, ya que "se han agrupado administraciones locales y regionales para compartir recursos, para tener una unidad de acción, para que las actuaciones de formación sean conjuntas y para impulsar la creación de empresas".

Teniendo en cuenta los resultados globales en cuanto a creación de empresas en los últimos años de la Región de Murcia, el consejero ha anunciado que hemos obtenido datos positivos, pues "hemos creado aproximadamente 8 empresas al día durante los años 2011 y 2012, es casi el doble de las que se han creado de media en el resto de comunidades españolas".

Los sectores que más han destacado en estos dos últimos años son los vinculados a "las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el biodesarrollo y los sectores que utilizan técnicas biomédicas aplicadas a la empresas".

Ballesta ha apuntado la importancia de la figura del emprendedor, "un joven con elevada cualificación profesional, que emprende su primera iniciativa empresarial y lo hacen dentro de un sector innovador, ese es el perfil que se encuadra en la red de viveros y, sobre todo, en los centros de empresas de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento