Hugh Laurie
Hugh Laurie será el villano de la superproducción de ciencia-ficción 'Tomorrowland'. Archivo

Hugh Laurie, que para muchos es y siempre será el célebre y mordaz Dr. House, está en negociaciones para interpretar al malo de la película en Tomorrowland, según informa The Hollywood Reporter. Una ambiciosa producción de los estudios Disney que tendrá como protagonista confirmado a George Clooney.

El argumento, en un proyecto que en un primer lugar se conocía como 1952, todavía se mantiene en el más absoluto de los secretos. Sólo se ha avanzado que estará en la línea de Encuentros en la tercera fase, el clásico de la ciencia-ficción de Spielberg, en torno a  un hombre que busca indicios de contactos extraterrestres en la Tierra.

'Tomorrowland' tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2014 El motivo de tanto secretismo, además de intentar no destripar nada antes de tiempo en torno a una de las superproducciones que Disney más piensa mimar, está también en las expectativas que genera su director, Brad Bird.

Un cineasta que debutó en el largometraje con actores de carne y hueso con la última entrega hasta el momento de las aventuras del agente Ethan Hunt Misión imposible: Protocolo fantasma. Antes firmó algunas de las obras maestras de animación de Pixar y Disney: Los increíbles y Ratatouille.

Aunque fue con la premiada El gigante de hierro, su debut en el largometraje de animación, cuando se dio a conocer internacionalmente después de haber dirigido un par de los episodios de la serie Los Simpson, entre otras colaboraciones en el corto y la televisión.

El guión de Tomorrowland será obra de Jeff Jensen, editor de la revista Entertainment Weekly, y Damon Lindelof, uno de los creadores de la mítica Perdidos (Lost) y guionista también de títulos de  ciencia-ficción como Prometheus, Cowboys & Aliens o la próxima Star Trek: En la oscuridad —que se estrenará el 5 de julio en España—.

En cuanto a los más recientes trabajos de Hugh Laurie para la gran pantalla, prestó su voz en la versión original a Steve, uno de los personajes del largometraje de animación Arthur Christmas: Operación regalo, y también protagonizó la comedia La hija de mi mejor amigo, ambas estrenadas en las salas españolas el pasado mes de diciembre.