Encontrar pareja es el segundo proyecto vital más importante para los hombres solteros

  • Según el 'Barómetro Cofidis de la Ilusión', encontrar pareja es el segundo proyecto vital más importante para los hombres solteros y el 23 para las mujeres.
  • El índice de ilusión de los españoles se sitúa en el 59%.
  • Al contrario que los hombres, las casadas tienen más ilusión que las solteras.
Una pareja bajo las sábanas.
Una pareja bajo las sábanas.
GTRES
Una pareja bajo las sábanas.

Los hombres quieren encontrar el amor. Esa es la conclusión que se alcanza tras analizar los datos del primer Barómetro Cofidis de la Ilusión, para el que se han realizado 1.500 entrevistas y que determina que enamorarse y encontrar pareja es el segundo proyecto vital más importante para los solteros. Una posición que queda relegada al puesto 23, de una lista de 53 prioridades materiales, personales, afectivas y formativas o laborales, en el caso de la solteras.

En la misma línea, la encuesta sostiene que el 36% de los hombres solteros considera que enamorarse es un proyecto prioritario y determinante en la ilusión, mientras que solo el 9% de las mujeres solteras comparten esa opinión.

En cuanto al índice de ilusión de los españoles, este se sitúa en el 59%. No obstante, es más alto entre las personas casadas (60%), que entre las solteras (58%). También en este indicativo hay variaciones entre hombres y mujeres. El índice de ilusión de los solteros, relacionado con las ganas de enamorarse y tener pareja, es tres puntos más alto (60%) que el de las solteras (57%).

Sin embargo, las tornas se cambian una vez dado el sí, quiero.Así, son las mujeres las que tienen un índice de ilusión superior, con un 60%, tal vez por la importancia que dan al ámbito familiar, mientras los hombres bajan un punto, hasta el 59%.

El estudio se ha encargado también de analizar cuales son los regalos preferidos por ambos sexos para San Valentín. Tanto hombres (47%) como mujeres (51%) colocan hacer un viaje como primera preferencia. No obstante, ellas sitúan como segunda opción un artículo de moda (17%) y ellos un coche (19%), seguido, en ambos casos, por reformar la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento