Cruz Roja despliega un equipo de más de 400 personas para velar por la seguridad del Carnaval

Más de 400 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja, están prestando cobertura socio-sanitaria en los actos del Carnaval que se están celebrando estos días y en fechas próximas en doce municipios de la provincia tinerfeña.
Puesto Médico de Cruz Roja
Puesto Médico de Cruz Roja
CEDIDA
Puesto Médico de Cruz Roja

Más de 400 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja, están prestando cobertura socio-sanitaria en los actos del Carnaval que se están celebrando estos días y en fechas próximas en doce municipios de la provincia tinerfeña.

En concreto, Cruz Roja presta sus servicios en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Candelaria, Arona y Santiago del Teide; en Los Llanos de Aridane (La Palma), así como en Valverde y La Frontera (El Hierro).

Para cubrir los servicios socio-sanitarios en todos los actos del Carnaval, la Institución humanitaria ha movilizado más de veinte ambulancias de soporte vital básico y cuatro medicalizadas, además de otros recursos como hospitales de campaña, puestos médicos, centros móviles de comunicación y vehículos de intervención rápida con material de electromedicina.

Hasta ahora, solo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Institución ha atendido a más de 448 personas —385 adultos y 63 menores— gracias a la cobertura socio-sanitaria puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento.

Del total de personas atendidas, 217 adultos y 43 menores —casi la mitad— fueron por intoxicaciones etílicas; 35 adultos y 3 menores por consumo de sustancias estupefacientes; 42 adultos y 7 menores por traumatismos; 22 adultos por caídas, y 55 adultos y 8 menores por lesiones causadas por agresiones.

La mayor parte de estas asistencias se han realizado en la madrugada del lunes al martes, uno de los días más concurridos del carnaval santacrucero, llegando a atender a un total de 164 personas, de las que 45 —39 adultos y 6 menores— tuvieron que ser evacuados a distintos centros hospitalarios.

Servicio de atención a menores

Otro de los servicios prestados por Cruz Roja es el Servicio de Atención a Menores, unidad especializada formada por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de apoyo, siendo su misión principal la atención a menores no acompañados, facilitándoles el encuentro con sus padres o tutores. Este servicio, que lleva en funcionamiento desde el año 2004 en el Carnaval de Santa Cruz, ha atendido este año a un total de 63 menores.

Cruz Roja Juventud también está desarrollando desde el pasado viernes, aprovechando la mayor afluencia de personas que hay en el Carnaval, una campaña de sensibilización y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en los municipios de Santa Cruz, Puerto de la Cruz, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma, donde ya se han repartido un total de 17.000 preservativos.

Para esta campaña, el Gobierno de Canarias ha cedido el 90 por ciento de los preservativos que están siendo distribuidos y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) ha donado el resto.

La Institución ha querido expresar su satisfacción por el alto grado de compenetración y coordinación que ha habido con todos y cada uno de los organismos que están participando en el dispositivos de seguridad organizados para los carnavales; y agradece y reconoce a todo su voluntariado y personal laboral su implicación y esfuerzo con la labor realizada ya que, en todo momento, han garantizado una respuesta de calidad en dichos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento