La Caixa concede en Andalucía 85 millones de euros en créditos ICO para autónomos y empresas

La Caixa concedió en 2012 un total de 85 millones de euros en créditos ICO a autónomos y empresas de Andalucía, de forma que en total la entidad financió 2.228 operaciones en la Comunidad, especialmente dirigida a autónomos y pequeñas empresas.

La Caixa concedió en 2012 un total de 85 millones de euros en créditos ICO a autónomos y empresas de Andalucía, de forma que en total la entidad financió 2.228 operaciones en la Comunidad, especialmente dirigida a autónomos y pequeñas empresas.

Según indica La Caixa en una nota, Sevilla fue la comunidad con mayor volumen de financiación, donde se alcanzaron los 19,8 millones de euros en un total de 548 operaciones.

Córdoba, por su parte, le sigue en número de créditos concedidos, hasta 344, por importe de 12,42 millones de euros. En Cádiz se gestionaron 292 créditos por valor de 12,91 millones de euros; en Málaga se financiaron 310 operaciones por un importe de 11,47 millones de euros; en Granada se alcanzaron los 11,2 millones de euros en 297 operaciones; Jaén registró 201 créditos por importe de 6,21 millones de euros; en Almería se financió un volumen de seis millones de euros en 122 operaciones; y Huelva recibió 4,3 millones de euros en 114 operaciones.

En el conjunto de España, La Caixa concedió en 2012 un total de 21.054 créditos de las líneas ICO por un importe global de 944 millones de euros.

La entidad ha reforzado especialmente la financiación ICO a profesionales autónomos y pequeñas empresas. De hecho, el 88 por ciento de las operaciones corresponden a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos ICO gestionados por La Caixa son pymes.

La entidad ya tiene disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez.

Actualmente, La Caixa es la entidad líder en el sector de autónomos, con una cuota de penetración del 25,6 por ciento. La red comercial de La Caixa, la más extensa de España, con más de 6.000 oficinas, dispone de un equipo de gestores especializados en el apoyo a profesionales autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, La Caixa cuenta con una red de centros de empresas, con un equipo de expertos en ofrecer soluciones financieras a medida de cada negocio, con productos y servicios innovadores. Andalucía cuenta con diez centros de empresa.

Esta apuesta por un modelo de atención especializado para cada colectivo ha permitido "reforzar a la entidad en el negocio de empresas y fortalecer su posición en 'factoring', 'confirming' y comercio exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento