Revision cómica de la hipocresía

La compañía Atalaya rinde homenaje a Bertold Brecht en el 50 aniversario de su muerte adaptando una de sus obras cumbres, ‘La ópera de los tres centavos’.
Las coreografías de la obra son de Jordi Cortés (T. C.).
Las coreografías de la obra son de Jordi Cortés (T. C.).
Las coreografías de la obra son de Jordi Cortés (T. C.).
Como homenaje a la celebración este año del 50 aniversario de la muerte del músico y dramaturgo alemán Bertold Bretch, la compañía sevillana Atalaya ha adaptado uno de los textos de referencia del teatro musical europeo y americano. Se trata de La ópera de los tres centavos, una de las obras cumbre que el autor escribiera junto con Kurt Weill, compositor de los temas musicales.Esta vez, al equipo habitual de actores de la compañía se han unido siete músicos que interpretarán en vivo más de una veintena de canciones, en el que será el espectáculo más ambicioso del director Ricardo Iniesta. Su sueño era, precisamente,  llevar a escena esta obra.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, s/n. De hoy al sábado, a las 21 h. Domingo, a las 20 h. 15 euros.

La doble moral burguesa

Ésta es la primer incursión de Atalaya en el mundo brechtiano. La ópera de los tres centavos trata un tema actual: la doble moral y la hipocresía que hay en la clase media-alta con respecto a la prostitución, la pobreza o la delincuencia. Todo tratado en clave cómica, ya que parodian a la gente decente presentándola como «los criminales», y a éstos, como «la gente decente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento