El concejal del PSOE de Marbella Enrique Piñero abandona el grupo y critica "la actitud dictatorial" de Bernal

El grupo socialista le exige que entregue su acta, que "es del partido"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Enrique Piñero ha anunciado este martes que abandona el grupo municipal, aunque mantendrá su acta como edil no adscrito. Según ha explicado, lo hace por desavenencias con el portavoz socialista, José Bernal, al que ha criticado por su "actitud dictatorial" y "falta de democracia".

Hace meses que Bernal y Piñero, militante socialista desde hace seis años y que ya ha presentado en el Registro municipal su renuncia como concejal del PSOE, mantienen desavenencias.

En este punto, Piñero ha reconocido a los periodistas "disensiones, falta de apoyo y una imposibilidad manifiesta para trabajar". Asimismo, ha justificado su decisión de no entregar su acta de concejal por "respeto" a las personas que confiaron en él y le votaron.

Por su parte, el viceportavoz municipal socialista, Ricardo López, ha exigido a Piñero que "obre con cordura y entregue el acta, que pertenece al partido" y que, por tanto, "actúe de forma consecuente con los compromisos que adquirió cuando aceptó formar parte de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales".

López ha asegurado en un comunicado que desde que el edil manifestó públicamente su intención de dejar de pertenecer al PSOE manteniendo el acta de concejal, "su expulsión de las filas socialistas es inmediata".

Sin contactos

Ha lamentado que "en ningún momento se haya puesto en contacto ni con el grupo ni con el partido para informar sobre su decisión" y que, incluso, "tuviesen más datos sobre su renuncia la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y algunos miembros del PP que el propio PSOE, sin cuyas siglas nunca hubiera obtenido su acta de concejal".

También ha advertido de que "todas las quejas que ha puesto hoy sobre la mesa el exedil socialista no las comunicó en los órganos internos del partido y del grupo municipal, a cuyas reuniones estatutarias no asistía desde hacía tiempo".

El viceportavoz socialista ha manifestado que su grupo "seguirá trabajando en la misma línea que lo viene haciendo hasta ahora, sin que esto suponga un perjuicio más allá del que el propio concejal ya se ha hecho a sí mismo".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "el acta es del partido y se la exigimos hoy y la seguiremos exigiendo hasta el último día de esta legislatura si es necesario", añadiendo que "una formación con más de cien años de historia está por encima de personalismos particulares".

Éste es el tercer concejal que abandona el grupo socialista en el Ayuntamiento marbellí en esta legislatura. La primera fue Susana Radío para ocupar su cargo como delegada en la Junta de Andalucía y, posteriormente, Miguel Luna por incompatibilidad con sus intereses profesionales. La primera fue sustituida por Blanca Fernández y el segundo por el propio Piñero, que ocupaban los puestos siguientes en la lista electoral.

El PSOE contaba con siete concejales. Ahora se quedará con seis y volverá al Consistorio la figura de un edil no adscrito, como en la anterior legislatura con Juan Luis Mena, que abandonó el grupo socialista por discrepancias con sus compañeros en urbanismo y en torno a sus aspiraciones independentistas de San Pedro Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento