Backstreet Boys
Una imagen de los cinco integrantes de los Backstreet Boys, en 2005. GTRES

La popular boy band de los noventa, The Backstreet Boys, tendrán su película.

El grupo de Orlando cumple veinte años y lo celebrarán con un documental repasará sus dos décadas sobre los escenarios.

Me atrajo la disposición del grupo a esforzarse en aspectos incómodos A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y el reincorporado Kevin Richardson saltarán a la gran pantalla con esta cinta que, según informa The Hollywood Reporter, dirigirá Stephen Kijak responsable de otros documentales musicales como 30 Century Man, sobre Scott Walker y Stones in Exile, sobre los Rolling Stones.

La cinta relatará como los cinco jóvenes se convirtieron en un fenómeno fan de escala mundial.

Los Backstreet Boys han vendido más de 130 millones de álbumes en todo el mundo y están entre los 30 artistas líderes de ventas de todos los tiempos.

"Lo que me atrajo de este proyecto fue la buena disposición de la banda y su disposición a esforzarse en aspectos incómodos, de mostrarse vulnerables y honestos y estar realmente confiados en que el equipo de filmación les orientará en la dirección correcta", apuntó Kijak.

El director también prometió a los fans que la cinta no solo será otra pieza más de una boy band en 3D sino que mostrará a los "BSB de forma real".

"Ha sido emocionante trabajar con ellos mientras exploran su pasado y empezar a mirar hacia su futuro", afirmó Kijak que se confiesa fan de la banda y de sus componentes como personas ya que, asegura, su intención es relatar la historia humana que se esconde detrás de la música y el éxito.

"Siempre hemos querido hacer una película, y ahora es el momento ideal. Con el regreso de Kevin, el hecho de que somos dueños de nuestro propio destino, un nuevo álbum en camino y nuestro 20 aniversario. Todo suma para ser el momento adecuado para compartir nuestra historia", afirmaron los miembros del grupo en un comunicado.