El Ayuntamiento clausura la piscina de Campanillas por la existencia de grietas y el mal estado de la cubierta

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado este martes la clausura de la piscina de Campanillas mientras la concesionaria repara los desperfectos detectados --grietas y mal estado de la cubierta, entre otros--, según se establece en el correspondiente informe del Departamento de Arquitectura y Conservación de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado este martes la clausura de la piscina de Campanillas mientras la concesionaria repara los desperfectos detectados —grietas y mal estado de la cubierta, entre otros—, según se establece en el correspondiente informe del Departamento de Arquitectura y Conservación de Urbanismo.

El Consistorio ya cerró de forma cautelar el pasado viernes esta piscina, situada en la calle Fausto, hasta conocer el informe que ha resuelto la clausura.

La concesionaria ha transmitido a la Junta Municipal de Distrito de Campanillas que espera subsanar "a la mayor brevedad posible" los desperfectos, así como que comunicará a los usuarios la posibilidad de recuperar las clases perdidas o la devolución del dinero.

En cuanto a los desperfectos, se trata de grietas en cerramiento, indicativos de asientos de la cimentación, según han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, se han detectado elementos sueltos en la cubierta ligera o sobre los vasos, concretamente unos listones que dan rigidez a la lona de la cubierta. La mayor parte de ellos se encuentran sueltos por algunas de sus dos uniones con las cerchas "al haber fallado los anclajes, debido a sus altos niveles de oxidación, amenazando con desprenderse sobre las piscinas".

La piscina de Campanillas presenta también múltiples elementos metálicos oxidados, tanto de la estructura de la cubierta como de las instalaciones.

Esta piscina ha estado envuelta en la polémica desde su construcción. Así, parte de las instalaciones fueron levantadas por la empresa concesionaria sin permiso, por lo que tuvieron que ser demolidas, incoando, además, la Gerencia Municipal de Urbanismo un expediente sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento