PP defiende que "todas y cada una" de las decisiones que está tomando Echániz son "acertadas"

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado convencida de que "todas y cada una" de las decisiones que está tomando en la región el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, son "acertadas".

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha mostrado convencida de que "todas y cada una" de las decisiones que está tomando en la región el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, son "acertadas".

Riolobos ha reaccionado de esta manera después de que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha haya asegurado que el SESCAM ha designado a siete altos cargos que desempeñan funciones con salarios cercanos a los 3.000 euros, y que uno de ellos guarda relación con la compañía sanitaria privada Capio, por lo que sospechan que "se está allanando el camino a la privatización" de algunos servicios sanitarios.

La dirigente 'popular' cree "sinceramente" que "es absolutamente encomiable" el trabajo que está haciendo el consejero y la Consejería de Sanidad "por colocar a las personas más cualificadas, más preparadas y con más formación para sacar a la sanidad de Castilla-La Mancha del pozo en que la colocó el PSOE y el señor Barreda y Page".

Riolobos, preguntada al respecto, también ha contestado a los socialistas, que han asegurado que el PP está desmantelando la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Así, ha preguntando a los periodistas "si en estos casi dos años de Gobierno han visto alguna cosa que haya hecho el Ejecutivo que les haya parecido bien a los socialistas".

"Estamos por ver que el PSOE de Page diga que algo que ha hecho el PP es bueno para esta región y fijése usted que hemos hecho cosas buenas", ha dicho al periodista que le ha preguntado. "Ni siquiera cuando se pagaron los 3.000 millones de euros de las miles de facturas que se debían hemos tenido el beneplácito del PSOE", ha indicado.

A su juicio, las críticas de los socialistas "no son creíbles" porque llevan diciendo que el PP se va "cargar" la sanidad, la educación y los servicios sociales desde que comenzó la legislatura y, sin embargo, ha dicho, lo que está haciendo "es justo lo contrario": "consolidarlos, mantenerlos y hacerlos sostenibles en el tiempo".

"Están diciendo que viene el lobo desde año y medio y ahora ya nadie les cree. No son creíbles en ninguna de las criticas que están haciendo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento