El Ayuntamiento de Bilbao activa esta tarde el Plan de Emergencia Municipal ante posibles inundaciones

El Ayuntamiento de Bilbao activará a las siete de la tarde de este lunes el Plan de Emergencia Municipal ante la situación de alerta por posibles inundaciones.

El Ayuntamiento de Bilbao activará a las siete de la tarde de este lunes el Plan de Emergencia Municipal ante la situación de alerta por posibles inundaciones.

Según han informado fuentes municipales, la Mesa de Crisis realizará una evaluación continua de la situación de riesgo que pueda existir en la capital vizcaína.

El Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido activado a primera hora de esta tarde por el Gobierno vasco, en situación cero, ante la previsión de que se produzcan fuertes lluvias "sobre un suelo ya saturado" por precipitaciones anteriores.

En función de las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se espera la llegada de un temporal del noroeste y de una borrasca a la que van asociados distintos frentes y líneas de inestabilidad.

Se prevé que, a partir de la tarde de hoy, se producirán chubascos moderados con tormentas y granizo y viento muy fuerte del oeste-noroeste. Los pronósticos apuntan a que el fuerte temporal se prolongará hasta el miércoles, jornada en la que irá remitiendo.

Las precipitaciones serán cuantiosas a partir de la tarde de hoy y durante toda la jornada de mañana, especialmente durante la primera mitad del día. Las cantidades máximas acumuladas podrían llegar a superar los 80 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento