El arzobispo de Mérida-Badajoz califica la decisión del Papa como "un ejemplo de libertad"

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha calificado la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al Sumo Pontificado como "un ejemplo de libertad".
Santiago García Aracil
Santiago García Aracil
EUROPA PRESS
Santiago García Aracil

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha calificado la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al Sumo Pontificado como "un ejemplo de libertad".

En un artículo, ha destacado asimismo que "con toda naturalidad y lejos de cualquier presión intraeclesial o llegada de la sociedad, el Papa toma, con plena libertad, una decisión de semejante trascendencia".

Asimismo, en el texto, remitido por el Arzobispado de Mérida-Badajoz y recogido por Europa Press, García Aracil ha resaltado —tras aclarar que no desea entrar en comparaciones con ningún otro Papa— que Benedicto XVI "ha sido el hombre de Dios que ha señalado a la Iglesia caminos de libertad lejos de cualquier interés personal o institucional".

"Doy gracias a Dios porque nos regala preciosas lecciones de libertad coherente con la verdad y ejercida en el amor", sentencia el arzobispo, quien ha insistido en que "el Papa, con sinceridad y seria reflexión, ha tomado sus decisiones de acuerdo con la Verdad de Dios y ofreciendo, por ello, un ejemplo de libertad para quienes quieran entenderlo".

"No cabe duda de que el hecho de haber examinado antes Dios reiteradamente su conciencia, según el mismo Papa nos dice, le ha llevado a decidir con auténtica libertad y, por tanto, con riguroso fundamento en la verdad", ha añadido García Aracil en alusión de nuevo a la decisión de Benedicto XVI de renunciar al Pontificado, algo de lo que dicho que es un "acontecimiento que ha sorprendido al mundo entero".

Asimismo, de nuevo sobre la "auténtica libertad" de Benedicto XVI y su "riguroso fundamento en la verdad", ha añadido García Aracil que "esto es un motivo de gran satisfacción sobre todo en un mundo y en un momento en que abundan discursos, acciones, declaraciones y proyectos que anuncian un camino de libertad cuyo recorrido es la mutilación de la verdad, la claudicación ante los instintos y la búsqueda de intereses personales o partidistas".

Verdadera realidad de la iglesia

En su artículo, ha añadido también que "la decisión del Papa al asumir un ministerio legítimamente encomendado y recibido, abre una ventana de luz que permite conocer la verdadera realidad de la Iglesia y el auténtico sentido de la más honesta libertad".

"Doy gracias a Dios porque nos regala preciosas lecciones de libertad coherente con la verdad y ejercida en el amor. Buen servicio éste en un momento en que el mundo se siente maltratado por corrientes, decisiones y promesas que, a poco que se las analice, se muestran lejanas a la verdad y que no pueden ofrecer a los hombres y mujeres la auténtica libertad. Se limitan a prometerla, y en esa misma medida colaboran a reducirla", ha aseverado el arzobispo, quien ha resaltado que "la Verdad de Dios hace libre al hombre".

"El Papa, con sinceridad y seria reflexión, ha tomado sus decisiones de acuerdo con la Verdad de Dios y ofreciendo, por ello, un ejemplo de libertad para quienes quieran entenderlo", ha concluido su artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento