Toledo revisará su estrategia turística si Madrid acoge los JJOO y Eurovegas sigue adelante, asegura el alcalde

Page quiere abordar con la Junta de los horarios de apertura de los comercios en la ciudad, tras la flexibilización de Madrid
TOLEDO VISTA CASCO
TOLEDO VISTA CASCO
EUROPA PRESS
TOLEDO VISTA CASCO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que si Madrid "logra ser sede olímpica" y si el proyecto de Eurovegas sale adelante, la ciudad "no va a poder mirar para otro lado y tendrá que revisar su estrategia turística".

Así lo ha manifestado Page durante el acto de entrega de las distinciones de calidad turística a 35 negocios toledanos que han participado en el programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En este sentido, ha indicado que si estos dos proyectos "cuajan" es importante que Toledo oriente "todas las naves en la misma dirección" y ha añadido que la contribución que haga la ciudad debe de ser con "gestión privada y pública".

"Ojalá tuviéramos que ampliar servicios y especializarnos más si sale la Olimpiada y también si sale adelante Eurovegas. Va a tener una onda expansiva", ha aseverado el regidor toledano.

Del mismo modo, García-Page ha indicado que Toledo tiene que "estar más preparado de lo normal" con la celebración del IV Centenario de la Muerte de El Greco en 2014. "Tenemos que recibir muchos más visitantes, es un objetivo que la ciudad se ha autoexigido", ha afirmado.

Por este motivo, ha animado a las 35 empresas toledanas que han sido galardonadas a que aprovechen esta celebración para promocionar al pintor cretense en sus productos, en sus páginas web y en las redes sociales.

Diálogo con la junta

De otro lado, Page ha expresado su deseo de abordar con el Gobierno regional en los próximos meses los horarios de apertura de los comercios en la ciudad, ya que Madrid ha decidido flexibilizarlos, y es algo que va a tener consecuencias para la ciudad.

Según ha dicho, la gente que visita Toledo "ha cambiado la mentalidad", pues piensan que Toledo "no es un lugar de paso" y realizan sus compras aquí y no en Madrid, poniendo como ejemplo el centro comercial Abadía, que ha provocado que 50.000 vehículos que se iban a Madrid se queden a comprar en Toledo.

El alcalde de Toledo ha destacado que "Toledo está sometida a la misma crisis que el resto de ciudades pero "capeando mejor el temporal" que otros enclaves turísticos. "Es una ciudad que en plena crisis esta más despierta que en otras décadas y eso se lo debemos al sector turístico que es su pulmón", ha aseverado.

También ha recalcado que Toledo asumirá la presidencia de las ciudades patrimonio de la Humanidad el año que viene y que saldrá fuera para la declaración de su Semana Santa como evento de interés turístico en Hispanoamérica.

35

Distinciones a la calidad

Durante el acto de entrega de las distinciones a la calidad de las 35 empresas toledanas, Page ha destacado que son un ejemplo para abrir el camino que marca la distinción turística y que con ellas se rompe el "maleficio" de que en Toledo la cantidad y la calidad "van reñidas". "A mayor calidad más numero de visitantes tiene Toledo. La calidad va por delante de la cantidad", ha afirmado.

De su lado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Paloma Gutiérrez ha señalado que el programa de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una herramienta "útil" para evaluar la calidad turística empresarial y con ella "se ve recompensada" la labor de las 35 empresas galardonadas, a las que ha animado a seguir trabajando en este ámbito.

PREMIADOS

De los 35 premiados, seis han sido para los bares y cafeterías

El Trébol, Com.es, La Fábrica de Harinas, La Malquerida de la Trinidad, La Tabernita y Viarest s.l. (McDonald's) y para los restaurantes Alfileritos 24 y La Abadía.

También han sido galardonados los siete hoteles y apartamentos turísticos Hotel Carlos V, Eurostars Toledo, Hotel María Cristina,

Hotel Mayoral, Hotel San Juan de los Reyes, Hotel Casona de la Reyna y Parador de Toledo.

En el sector turístico han sido premiados 11 guías turísticos, las oficinas de información turística Estación de Ferrocarril de Toledo y la oficina turística 'Casas Consistoriales' y las empresas de transporte turístico Toledo City Tour y la

Ute rj autocares, classic bus y otros.

En la categoría de comercios han destacado Armas 51 Galería de arte y los museos Real Fundación de Toledo y el Museo Sefardí, en otras categorías los galardones han recaído sobre Toledo Convention Bureaux y Evoca Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento