Blanc Gastronomy tilda de "buen año" el 2012 y anuncia el inminente lanzamiento de nuevos productos al mercado

Blanc Gastronomy, la empresa gaditana dedicada a la elaboración y distribución de productos de alta gastronomía para todo el mundo, se felicita de que, a pesar de la crisis, el 2011 fue un año "positivo" y el 2012 "mejor". Así, con la esperanza de "ir a más en 2013", anuncia que en unos tres meses lanzará al mercado un nuevo producto en el que lleva trabajando alrededor de un año.
Ocean Gin sorprende con nuevos productos.
Ocean Gin sorprende con nuevos productos.
EUROPA PRESS
Ocean Gin sorprende con nuevos productos.

Blanc Gastronomy, la empresa gaditana dedicada a la elaboración y distribución de productos de alta gastronomía para todo el mundo, se felicita de que, a pesar de la crisis, el 2011 fue un año "positivo" y el 2012 "mejor". Así, con la esperanza de "ir a más en 2013", anuncia que en unos tres meses lanzará al mercado un nuevo producto en el que lleva trabajando alrededor de un año.

Así lo ha avanzado a Europa Press Blas Hervías, el empresario gaditano que está detrás de este proyecto, con sede en Puerto Real. Recuerda que inició su andadura en 2009, cuando se convirtió en la primera empresa de España con todos los registros sanitarios para la comercialización del llamado caviar blanco.

La crisis motivó que lo pasaran "muy mal" en los comienzos, si bien resistieron a la tentación de "tirar la toalla". Así, iniciaron una serie de acuerdos y alianzas que, poniendo la I+D+i al servicio del lujo, dieron como resultado una serie de productos exclusivos "menos estacionales que el caviar blanco" y que, por tanto, se pueden vender durante todo el año. Estos han logrado una "gran aceptación".

Hervías reflexiona, según su experiencia, que las empresas que logran establecerse en plena crisis "finalmente salen reforzadas por el mero hecho de surgir en esa época". En este sentido, recuerda que él comenzó solo como autónomo y hoy tiene el "orgullo" de haber contribuido a la creación de empleo.

RECORRIDO

Empezó comercializando únicamente caviar blanco. Luego, en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), desarrolló cremas de caviar blanco al cava y al Pedro Ximénez. Más tarde llegaron los bombones de caviar blanco, el aceite de oliva virgen extra con lasca de oro comestibles y una ginebra que ha dado lugar al nacimiento de una nueva categoría, las 'Ocean Gin'.

En cuanto a la demanda de los productos, que pueden adquirirse a través de la web 'www.blancgastronomy.com', explica que en España se sitúan a la cabeza el aceite y la ginebra, mientras que en el resto del mundo es el caviar blanco lo que más comercializa. Son los países árabes los que más consumen ese producto, principalmente por los supuestos "poderes afrodisíacos" que le atribuyen, aunque advierte de que no están científicamente demostrados.

Según indicaba, uno de los productos estrella en España es su aceite, seleccionado como "el mejor" de entre una docena de muestras por parte de un grupo de expertos enólogos. Posteriormente, se añaden lascas de oro y, como el resto de productos, se remata con una presentación de diseño. También ha destacado la aceptación de su ginebra, la Ocean Gin, la "única del mundo" destilada con 'salicornia', una planta marina "típica de la Bahía de Cádiz" que da un toque salado al producto.

Este empresario desvela que una de las claves del éxito es no parar de innovar y ofrecer nuevos productos a un mercado que, en su caso, es en principio bastante elitista. Así, en cuestión de tres meses podrá disfrutar de un nuevo producto del que no ha querido desvelar ningún detalle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento