Más de 6.000 personas asisten a la primera noche del Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 6.000 personas asistieron a la primera noche del Carnaval ON en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, entorno en el que la diversión estuvo garantizada por la presencia de los 40 chiringuitos, 10 de ellos de ambiente --chiringays--, la feria de atracciones en la zona anexa al Rincón y las actuaciones musicales del grupo grancanario 'Salvapantallas' y Sofía Cristo, conocida en el mundo Dj como Sofía Deejay.
Carnaval
Carnaval
POLICÍA NACIONAL
Carnaval

Más de 6.000 personas asistieron a la primera noche del Carnaval ON en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, entorno en el que la diversión estuvo garantizada por la presencia de los 40 chiringuitos, 10 de ellos de ambiente —chiringays—, la feria de atracciones en la zona anexa al Rincón y las actuaciones musicales del grupo grancanario 'Salvapantallas' y Sofía Cristo, conocida en el mundo Dj como Sofía Deejay.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que para esta jornada se ha contado con un dispositivo de limpieza de 56 operarios y 20 medios mecánicos, que han trabajado en turno de mañana, tarde y noche para extremar el cuidado del entorno, especialmente de las áreas en las que se desarrollado la primera noche de Carnaval: la Plaza de la Música, en El Rincón, el Muelle Deportivo y sus alrededores.

En total, se han recogido 4.000 kilogramos de residuos, 3.700 menos que el año pasado. Para acondicionar las distintas áreas se han empleado 340.000 litros de agua y 100 litros de líquido desinfectante.

Mientras, la Concejalía de Ciudad de Mar llevó a cabo medidas especiales para garantizar la limpieza y las condiciones de excelencia ambiental en la arena y el agua de la playa de Las Canteras, lo que ha permitido hacer un primer balance sin incidencias en la zona del litoral.

Toda la noche realizando labores de recogida de residuos

Los operarios permanecieron toda la noche realizando labores de recogida de residuos y una vez la zona de ocio cerró sus puertas, a las 05.00 horas, el servicio de limpieza incrementó el cribado de la arena y la recogida de restos que pudiesen quedar en la playa, recuperándose la normalidad antes de las 11.00 horas.

Por otro lado, un centenar de efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, velaron para avalar la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudieron a la primera noche del Carnaval ON.

Escasas incidencias

Asimismo, el Consistorio explicó que fue una jornada de escasas incidencias y que en total se registraron 7 denuncias ciudadanas, 4 por venta ambulante y una por tráfico. También hubo un detenido por rotura de cristales en un vehículo, además de intervenirse en 5 riñas en toda la ciudad.

Además, se dispuso de un amplio dispositivo sanitario, gestionado por la institución humanitaria Cruz Roja para las noches de Carnaval, formado por más de 300 efectivos entre voluntarios y trabajadores, que anoche realizaron 16 asistencias, 2 por intoxicaciones etílicas menores y 2 por una riña entre ciudadanos de nacionalidad inglesa.

Por su parte, Guaguas Municipales habilitó un servicio especial de transporte público, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia el centro neurálgico del Carnaval 2013, formado por 5 líneas lanzaderas que conectaron La Plaza de la Música con todos los puntos de La Palmas de Gran Canaria como son el Cono Sur, Ciudad Baja, Siete Palmas y Tamaraceite, con el objeto de realizar recorridos de forma rápida y cómoda para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento