Más de 4.000 agentes de la Policía participan en dispositivos especiales de seguridad durante el Carnaval

Más de 4.000 agentes de la Policía Nacional participan desde hace días en los distintos dispositivos especiales de seguridad desarrollados en aquellas ciudades que celebran la fiesta del Carnaval, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Carnaval
Carnaval
POLICÍA NACIONAL
Carnaval

Más de 4.000 agentes de la Policía Nacional participan desde hace días en los distintos dispositivos especiales de seguridad desarrollados en aquellas ciudades que celebran la fiesta del Carnaval, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Así, desde el día 1 y hasta el próximo domingo 17 de febrero, la Policía Nacional ha desplegado en Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife a más de 2.800 agentes de las UPR, Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería y Fronteras.

Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife son las tres ciudades en las que esta fiesta tiene mayor tradición y en las que miles de ciudadanos y turistas participan en los numerosos actos programados como cabalgatas, desfiles, concursos, galas, tablaos o conciertos.

Además, la Policía Nacional ha diseñado dispositivos operativos con el objetivo de dotar de seguridad a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo.

"Los carnavales de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son fiestas que gozan de un alto atractivo turístico que provoca elevadas concentraciones humanas en distintos puntos de estas localidades generando diversos factores que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana", ha explicado la Policía.

La Policía tiene previstos planes concretos para afrontar las distintas situaciones de emergencia, con el objeto de controlar las mismas y proporcionar una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y con las mejores garantías. Así, ha reiterado que además de una gran concentración de personas, estas fiestas pueden llevar añadido el consumo de alcohol o estupefacientes que podría ocasionar "reacciones incontroladas".

2.800 EFECTIVOS

De esta manera, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha activado dos dispositivos de seguridad especiales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudan a los actos previstos durante estos días.

En torno a 580 agentes participan desde el 1 de febrero en el operativo policial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la mayoría efectivos de distintas unidades de Seguridad Ciudadana. En Santa Cruz de Tenerife el dispositivo está activado desde el 16 de enero y se prolongará durante casi 30 días (es el que estará desplegado durante más tiempo), involucrando a 1.300 agentes que velarán por la tranquilidad, diversión y seguridad de todos los participantes del carnaval chicharrero.

Hasta el 17 de febrero estará activo el operativo especial programado en Cádiz, donde el Carnaval está considerado fiesta de Interés Turístico Internacional y que congrega a cientos de miles de visitantes. La Policía Nacional desplegará durante estos días a 911 agentes para prevenir los delitos y ofrecer la mayor seguridad a todos los participantes y visitantes.

Por último, durante estos días en los que se desarrollan numerosos desfiles, pasacalles, concursos, cabalgatas, chirigotas, tablaos, conciertos o espectáculos de fuegos artificiales —casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas—, la Policía Nacional difundirá también una serie de tuit-consejos a través de su perfil en Twitter '@policia', bajo el hashtag #carnavalseguro, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento