Cuenta  atrás para una de las citas más importantes en materia de educación: Aula 2013

  • Del 13 al 17 de enero se celebra en Madrid la XXI edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.
  • La cita reunirá en Ifema a personas interesadas en el mundo de la educación y la formación, tanto estudiantes como docentes.
  • Este año, AULA 2013 será más práctica e incluirá un concurso de nuevas bandas.
Imagen de la pasada edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.
Imagen de la pasada edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.
Imagen de la pasada edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.

El  próximo miércoles 13 de enero y hasta el día 17 arranca en Ifema Madrid la XXI edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Durante cuatro días AULA 2013 sorprenderá a los asistentes con novedades respecto al año pasado ya que será una edición más práctica para los estudiantes.

AULA se celebra todos los años para informar a todas las personas interesadas en cualquier tipo de formación: en estudios universitarios, Formación Profesional y otros estudios superiores, así como, idiomas, estudios en el extranjero, organismos oficiales, primer empleo, servicios al estudiante y ONGs, entre otros sectores.

Se suma a las novedades la celebración de unas Olimpiadas de Formación Profesional Worldskills Spain, un evento que atraerá a visitantes de toda España.

Este año los visitantes de la feria podrán hacer desde un taller de voluntariado, que dispone de su propio pabellón, hasta talleres de fotografía, participar en una prueba de conocimientos y destrezas indispensables en la Comunidad de Madrid (CDI) o participar en una charla sobre el bilingüismo, entre otras.

Concurso de bandas emergentes

Además, el Salón del Estudiante Aula 2013 incluirá un concurso para bandas emergentes dirigido a "potenciar el valor de la música" en colegios e institutos frente a las "graves dificultades por las que atraviesa la cultura y la enseñanza".

Entre las iniciativas para fomentar nuevos talentos se encuentra el festival MusicAula, una festival que lleva cuatro ediciones celebradas y que pretende "continuar con el compromiso contraído" para "desarrollar talentos" y propiciar "una carrera musical profesional" entre los jóvenes, añade la organización.
El encuentro tiene como objetivo "fomentar la música en directo" para contribuir a que alumnos de distintos centros compartan sus experiencias e inquietudes en este ámbito. Participarán 30 agrupaciones que representarán a colegios e institutos de seis zonas geográficas del país.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento