La Diputación de Cáceres pone en marcha el segundo bloque de acciones formativas del proyecto 'ISLA 2013'

La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto ISLA 2013, ha puesto en marcha el segundo bloque de cursos de inserción social y laboral que se impartirá en las mancomunidades cacereñas Tajo-Salor y la Comarca de Trujillo, así como en Sierra de San Pedro y Riberos del Tajo.

La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto ISLA 2013, ha puesto en marcha el segundo bloque de cursos de inserción social y laboral que se impartirá en las mancomunidades cacereñas Tajo-Salor y la Comarca de Trujillo, así como en Sierra de San Pedro y Riberos del Tajo.

El objetivo de estas acciones formativas, cuyo plazo de inscripción es del 15 al 25 de este mes, es "favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social", tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Cabe reseñar que ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo', que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres.

Por mancomunidades

Así, en la mancomunidad cacereña de Tajo-Salor se impartirán operaciones básicas de cocina (Malpartida de Cáceres); atención especializada para enfermos de Alzheimer (Aliseda); así como cursos especializados en inserción laboral de personas con discapacidad (Brozas).

Ya en la comarca de Trujillo, acogerá los cursos referentes a atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en la Pedanía de Belén; de atención especializada para enfermos de Alzheimer (Madroñera), así como de operaciones básicas de restaurante-bar (Garciaz).

En lo que respecta a la mancomunidad de Sierra de San Pedro, se impartirán cursos de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Valencia de Alcántara); de atención especializada para enfermos de Alzheimer(Santiago de Alcántara) y de atención especializada para enfermos de Alzheimer (Salorino).

La mancomunidad de Riberos del Tajo acogerá las acciones dedicadas a la atención especializada a personas dependientes en instituciones sociales (Serradilla); de atención especializada para enfermos de Alzheimer (Mirabel); así como de operaciones básicas de restaurante-bar (Casas de Millán).

Cabe recordar que el primer paquete de cursos de inserción social y laboral del proyecto ISLA 2013, puesto en marcha por la institución provincial, se desarrolló durante el pasado mes de noviembre en varias localidades de las comarcas cacereñas de Sierra de Montánchez, Sierra de Gata, Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento