Abogacía del Estado y PP llevan a los tribunales al Ayuntamiento de Ourense por irregularidades en contrataciones

Rosendo Fernández asegura que el Gobierno "impugnará" un total de ocho contrataciones de personal por no cumplir con la legislación vigente
Rosendo Fernández, portavoz municipal del PP en Ourense
Rosendo Fernández, portavoz municipal del PP en Ourense
EUROPA PRESS
Rosendo Fernández, portavoz municipal del PP en Ourense

La Abogacía del Estado y el PP llevarán a los tribunales al gobierno municipal del Ayuntamiento de Ourense, gobernado por el PSdeG, por incurrir en supuestas irregularidades en la contratación de personal al no cumplir el real decreto del Gobierno aprobado a finales del pasado año.

Por parte de la Abogacía del Estado, se seguirá un proceso contencioso-administrativo para impugnar una total de ocho contrataciones temporales que no habrían cumplido con la legislación vigente, según ha asegurado el PP. Asimismo, investiga otra 34 contrataciones, a petición de los populares, que podrían incurrir en ilegalidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, ha explicado que los pasados días 31 de octubre de 2012 y 23 de enero de este año, el PP registró sendos escritos ante la Subdelegación del Gobierno de Ourense para solicitar que se investigase una posible vulneración del Real Decreto del 30 de diciembre de 2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en virtud del cual se "prohibía al Ayuntamiento realizar contrataciones sin la justificación de urgencia".

Como consecuencia de esta denuncia, la Abogacía del Estado impugnará por vía contencioso-administrativa un total de ocho contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Ourense "en las que no se justificó su urgencia", según ha expuesto el portavoz popular.

De hecho, ha apuntado que en la orden firmada por el delegado del Gobierno en Galicia que posee el PP "hace 48 horas" se recoge la contratación de un conserje, un ingeniero técnico, dos operarios de cementerios, y otros tres conserjes de edificios municipales en las que el gobierno municipal "no justificó su urgencia inapelable".

"GRAVEDAD"

Rosendo Fernández ha indicado que ante la "gravedad" de los "hechos" en la contratación de personal del gobierno local de la ciudad de Ourense, al PP "no le queda otro remedio" que acudir también a los tribunales y emprender "acciones judiciales" por un supuesto delito de "prevaricación continuada" en el que podría haber incurrido el PSOE en el Ayuntamiento ourensano en materia de contratación.

En este sentido, ha afirmado que, aunque es "alérgico" a "acudir a los tribunales", al PP no le ha quedado "más remedio" que hacerlo ante "tantas insumisiones y vulneraciones de las leyes".

Fernández también ha señalado que tienen "constancia" de que en la actualidad el Gobierno local de los socialistas "sigue contratando personal ignorando el informe de la Abogacía del Estado", por lo que solicitarán la "paralización" de "todos los procedimientos administrativos" en materia de personal.

Dimisión de carmen dacosta

El PP ha exigido el "cese inmediato" de la edil no electa responsable del departamento de Personal en el Ayuntamiento de Ourense, Carmen Rodríguez Acosta, por su "nefasta gestión" al frente del mismo y piden que el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, "asuma sus responsabilidades" al estar al frente de la institución municipal.

Para Rosendo Fernández, la edil de Personal queda "deslegitimada" para "seguir cumpliendo su función" en el Ayuntamiento de Ourense, aunque ha agregado que "hoy se encuentra más preocupada en arreglar cuestiones de su propio partido tras el manifiesto del Karaoke", en referencia a la declaración crítica con el líder del PsdeG-PSOE, Pachi Vázquez, que Dacosta suscribió hace algunos días en la capital de As Burgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento