Tras el fiasco de 'Las Ketchup', TVE vuelve al 'reality' para elegir al representante español en Eurovisión

  • Se llamará 'Misión Eurovisión' y estará presentado por Paula Vázquez.
  • Comenzará a emitirse la primera semana de enero.
  • El plazo para la presentación de canciones y maquetas concluirá el 11 de diciembre.
  • Especial Eurovisión 2006.
  • Consulta aquí la parrilla televisiva.
El equipo de 'Misión Eurovisión' y directivos de TVE en la presentación del espacio.  (TVE)
El equipo de 'Misión Eurovisión' y directivos de TVE en la presentación del espacio.  (TVE)
TVE

'Misión Eurovisión' es la apuesta de Televisión Española para encontrar al representante español en la 52ª edición del Festival, que se celebrará el 12 de mayo en Helsinki.

Trataremos de ofrecer un programa de alta calidad que se gane el apoyo del público

El director gerente de Programación y Contenidos, Pablo Carrasco, explicó que "es una convocatoria muy amplia, sólo pedimos que los intérpretes sean profesionales y que las canciones sean inéditas; pueden participar solistas o grupos de hasta seis integrantes", comentó Carrasco.

Los ganadores serán elegidos a través de la votación de los espectadores y de un comité de TVE.

De esta forma, evitarán la polémica suscitada el año pasado cuando 'Las Ketchup' fueron seleccionadas tras pasar dos cortes, pero sin la participación directa del público.

El plazo acaba el 11 de diciembre

Para presentarse, la cadena pública ha abierto dos convocatorias: una destinada a cantantes solistas y grupos profesionales y otra para autores de canciones.

Carrasco precisó que la convocatoria para la recepción de canciones y maquetas de intérpretes concluirá el 11 de diciembre.

Explicó también que tienen previsto que 'Misión Eurovisión' comience a emitirse en la primera semana de enero y tendrá siete "galas" musicales.

Por último, manifestó que TVE busca potenciar su presencia en el Festival Eurovisión, por lo que tratarán de ofrecer un programa "de alta calidad, que se gane el apoyo del público".

Paula Vázquez presentará el espacio

La presentadora Paula Vázquez conducirá el programa.

"Vuelvo agradecida y confío mucho en el proyecto", aseguró Vázquez, quien indicó que buscan "algo más que un intérprete y una canción, buscamos al ganador del Festival".

Según la presentadora, antes de aceptar la propuesta de TVE ya había recibido diversas ofertas de otras cadenas, pero dijo que "con Misión Eurovisión he apostado por un proyecto realmente sólido y con futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento