La capital promocionará su oferta turística en los mercados de Centroeuropa en la feria Holiday World

Málaga capital se promocionará en los mercados centroeuropeos, desde este jueves y hasta el domingo, en la vigésimo segunda edición de la feria Holiday World de Praga (República Checa), donde se presentará la oferta turística a los principales operadores y agentes de viajes checos.

Málaga capital se promocionará en los mercados centroeuropeos, desde este jueves y hasta el domingo, en la vigésimo segunda edición de la feria Holiday World de Praga (República Checa), donde se presentará la oferta turística a los principales operadores y agentes de viajes checos.

Durante las dos primeras jornadas del certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una decena de encuentros con representantes de grandes compañías turísticas, entre las que se encuentran algunas muy destacadas como Natour, Cedok o Firotour.

Natour comercializa una ruta turística que incluye una visita a la ciudad de Málaga y todos los años organiza un viaje de familiarización para sus agentes de viajes por la Costa del Sol, la Costa de la Luz y Gibraltar. Cedok también programa viajes culturales a Málaga todos los años y actualmente busca información sobre hoteles de cuatro estrellas del destino para incluirlos en su oferta.

Por su parte, Firotour es una de las agencias de viajes más importantes del mercado checo y desde hace unos años incluye en sus circuitos la visita a Málaga, un destino que ahora quieren sumar a sus catálogos aprovechando la oportunidad que ofrece la conexión aérea de Turkish Airlines entre Málaga y Estambul (Turquía).

El mercado checo tiene actualmente una enorme capacidad de crecimiento, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado, que ha destacado que se está revelando como uno de los grandes emisores de Europa central.

Se trata de un mercado que demanda turismo cultural de ahí que la presencia de la capital en este certamen sea considerada estratégica por el Área de Turismo, tal y como se recoge en el Plan de Acción de 2013.

La delegación malagueña acude a esta feria junto con la empresa pública Turismo Andaluz y realizará sus encuentros profesionales tanto en la propia feria como en las sedes que las distintas compañías tienen en la capital checa.

Holiday World se celebra en el recinto ferial de Praga y ocupa una superficie de casi 18.000 metros cuadrados. El pasado año pasaron por este certamen más de 32.000 personas, de los que casi 8.000 eran profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 700 expositores de medio centenar de países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento