Defensa eleva a siete los soldados heridos leves tras el atentado suicida de ayer en Afganistán

  • Los soldados sufrieron tendinitis y quemaduras.
  • Ninguno está ingresado y se encuentran bien.
  • El atentado fue obra de un suicida ayer al paso de un convoy español.
José Antonio Alonso, ministro de Defensa, en una foto de archivo.
José Antonio Alonso, ministro de Defensa, en una foto de archivo.
EFE
José Antonio Alonso, ministro de Defensa, en una foto de archivo.

El Ministerio de Defensa elevó hoy a siete los militares heridos leves a consecuencia del atentado de ayer contra un convoy español en Afganistán.

Un portavoz de Defensa informó hoy de que anoche se realizó un reconocimiento médico en la base de Herat a los otros cinco soldados que viajaban en el vehículo blindado BMR siniestrado en el ataque suicida , además de a los otros dos que inicialmente resultaron heridos de carácter leve.

Según el informe médico remitido esta mañana, un sargento, un cabo primero y tres soldados- presentaron contusiones leves.

Todos ellos fueron atendidos de tendinitis en la muñeca, contracturas y quemaduras leves en la cara, según el portavoz de Defensa.

Las mismas fuentes señalaron que los siete militares heridos han pasado una noche normal, durmiendo en sus habituales emplazamientos, y que esta mañana han desayunado con sus compañeros.

El ataque

Un coche bomba, conducido por un suicida, causó la explosión contra el convoy militar español en las proximidades de la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat.

Uno de los militares heridos en un primer momento es Javier García Crespo, cabo de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), de 26 años y soltero, quien resultó con una herida de quemaduras de segundo grado de carácter leve en la frente, nariz y pómulo.

El otro soldado herido es José Angel González Núñez, de 21 años y también perteneciente a la BRILAT, quien resultó con cortes en la cara sin gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento