Catalán recibe al cónsul general de Francia en Bilbao

Destaca los vínculos históricos de Navarra con el país vecino y la importancia de la cooperación transfronteriza
Didier Ortolland y Alberto Catalán.
Didier Ortolland y Alberto Catalán.
EP/PARLAMENTO
Didier Ortolland y Alberto Catalán.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido este miércoles la visita del cónsul general de Francia en Bilbao, Didier Ortolland.

Este consulado presta sus servicios a los franceses residentes en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia. Ortolland se ha interesado por diversas cuestiones relacionadas con la sociedad y la economía de la Comunidad Foral.

Catalán ha abogado por mantener y reforzar la cooperación transfronteriza, máxime en estos tiempos de crisis económica, y ha agradecido la colaboración del gobierno y las instituciones francesas "en la defensa de la libertad, la democracia y el progreso en España".

El presidente ha destacado los vínculos históricos y culturales de Navarra con el país galo, de manera especial con la llamada Navarra francesa o Baja Navarra que perteneció al antiguo reyno de Navarra y cuyos habitantes, ha recordado, compartieron una institución tan importante como las Cortes de Navarra, antecesor del Parlamento actual.

Asimismo, ha señalado que los principios en torno a los que se forja Navarra, "como son la libertad, la igualdad y la convivencia, son los mismos que han inspirado un episodio tan crucial en la historia de Francia y de Europa como la Revolución Francesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento