Detienen a seis personas por tráfico de drogas en una discoteca del Eixample

  • El local, que no tenía licencia, funcionaba como 'after hour'.
  • Acumulaba quejas de los vecinos por ruido, incivismo y consumo de estupefacientes.
  • En la operación policial de Guardia Urbana y Mossos identificaron a 148 personas, 21 de las cuales fueron denunciadas por tenencia de drogas.
Los Mossos inspeccionaron la discoteca del Eixample la Gran Evasión.
Los Mossos inspeccionaron la discoteca del Eixample la Gran Evasión.
CME
Los Mossos inspeccionaron la discoteca del Eixample la Gran Evasión.

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra detuvieron a seis personas -cinco por tráfico de drogas y una por un delito de falsificación documental- en una inspección a la discoteca La Gran Evasión, situada en la calle Comte  Borrell, en l'Eixample.

La inspección tuvo lugar el sábado 2 de febrero después de que en los últimos meses asociaciones de vecinos, comerciantes y ciudadanos a nivel particular se hubieran quejado de que el establecimiento funcionaba como after hour y abría las puertas desde las 6.30 horas hasta las 12.00h o las 13.00h. Según los vecinos, esta actividad generaba molestias y sensación de inseguridad por peleas, consumo de drogas y el incivismo de sus clientes.

Por estos motivos, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo conjunto con el resultado de cinco detenciones por tráfico de drogas en el interior del recinto y una persona por falsificación documental. En el interior del local, se identificaron a 148 personas, 21 de las cuales se identificaron por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los responsables del establecimiento quedaron denunciados por tolerancia al consumo de drogas por parte de los clientes, por no disponer de ninguna licencia de actividad, por permitir fumar en el interior del local, por un estado deficiente de conservación de las instalaciones y por incumplimiento de la resolución de la autoridad.

Los detenidos son Eva J.T. de 24 años de edad y nacionalidad española; Jose Luis C.F, de 42 años de edad y nacionalidad española; Eglis C. L., de 36 años y nacionalidad española; Diana R. O., de 22 años de edad y nacionalidad española; Pablo Enrique T., de 32 años y nacionalidad brasileña y Sow M., de 28 años y nacionalidad senegalesa. El juez en funciones de guardia, después de escuchar sus declaraciones, decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento