El PP sostiene que la imputación de Migoya demuestra que la corrupción "estaba instalada" en el gobierno de Areces

Pide a Gutiérrez (PSOE) que se calle y sea "más prudente y más discreto para hablar de corrupción"

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha apuntado este miércoles que la imputación de la exconsejera de Cultura Ana Rosa Migoya y del exdirector general de Promoción Cultural y Política Lingüística Carlos Madera en el 'Caso Marea', por presuntas contrataciones irregulares en el seno del Gobierno del Principado, demuestra que la corrupción "estaba instalada" en el gobierno del expresidente socialista Vicente Álvarez Areces.

"Esto no es un caso aislado de una funcionaria que robó a través de tres expedientes o de tres contrataciones. Esto es la muestra de que la corrupción estaba instalada y era casi un sistema de trabajo", ha dicho en declaraciones a los medios en sede parlamentaria, afirmando que la 'Operación Marea' supone ya "el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia de Asturias".

Y es que entiende que con estas dos nuevas imputaciones, sumadas a la libertad bajo fianza del exconsejero de Educación y Ciencia José Luis Iglesias Riopedre y de la exdirectora general de Planificación, María Jesús Otero, se le da otra dimensión "mucho mayor" al llamado 'Caso Marea'.

Pide a gutiérrez (PSOE)

Que se calle

Al respecto, Cuervas-Mons ha pedido al secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, que se calle en vez de hablar de transparencia y exigir dimisiones en otros partidos. "Mejor se callaba; mejor era más prudente y más discreto para hablar de corrupción", ha señalado.

"En estos momentos la corrupción está ahogando, literalmente, a la Federación Socialista Asturiana", ha añadido, instando a Gutiérrez a "arreglar su casa" antes de pedir explicaciones a los demás.

Igualmente, el diputado del PP ha reclamado al dirigente socialista que actúe de forma "valiente" ya que cree que hasta el momento la FSA-PSOE ha actuado con una "cobardía impresionante". "Si tengo que pedir explicaciones a los demás monto unas ruedas de prensa maravillosas pero si imputan a mis compañeros mando comunicados calentitos", ha dicho en referencia al secretario de Organización de la FSA-PSOE.

Con todo, Cuervas-Mons considera que Jesús Gutiérrez se está convirtiendo en el "máximo exponente", no de la ley de transparencia que propone el Ejecutivo de Javier Fernández, sino de "la ley del embudo" cuando apela a la presunción de inocencia ante la imputación de sus compañeros de partido mientras para otros pide dimisiones.

Comisión parlamentaria

Además, respecto a la comisión de investigación parlamentaria sobre el 'Caso Marea', Cuervas-Mons ha insistido en que el PP tenía razón en pedir cambiar el orden de comparecencias para que los responsables políticos fueran los últimos dado que se podían producir, como está ocurriendo, nuevas imputaciones de altos cargos.

"Entendemos y seguimos defendiendo que quienes primero tienen que comparecer son los funcionarios, por orden cronológico de elaboración de informes, y los imputados al final porque pueden aparecer más como se ha demostrado", ha argumentado el diputado 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento