Un total de ocho personas han resultado heridas de diversa consideración a resultas de tres accidentes de tráfico registrados este martes, uno en Legorreta (Gipuzkoa) y dos en Erandio (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los accidentes se ha producido a las nueve y cuarto de la mañana al paso de la carretera N-1 por el municipio de Legorreta, cuando un turismo Opel Vectra, que circulaba en sentido hacia Vitoria, ha volcado sobre la calzada.

Producto del siniestro, tres de sus ocupantes han resultado heridos y han precisado su traslado en ambulancia a la clínica de La Asunción de Tolosa. El accidente ha provocado retenciones de circulación que han finalizado minutos antes de las diez y media de la mañana.

El segundo siniestro ha tenido lugar a las 09.30 horas en el corredor del Txorierri, carretera N-637, dentro del término municipal de Erandio, sentido Getxo. A esa hora, un turismo BMW 320 y una furgoneta Ford Transit, han colisionado de forma lateral a la altura de la incorporación de Enekuri.

A resultas del accidente, la conductora del turismo ha resultado herida, quedando atrapada y siendo preciso su rescate por los bomberos. La víctima, una mujer de 73 años, ha sido posteriormente evacuada al hospital de Cruces con lesiones de carácter reservado.

Otra mujer, de 37 años de edad, que viajaba como acompañante en la furgoneta, ha sido evacuada al hospital de Basurto con lesiones de diversa consideración. El accidente ha provocado el corte de la circulación y se han generado retenciones de tráfico hasta minutos antes de las once de la mañana.

A las 16.45 horas, en el municipio de Erandio, un camión y un autobús de línea han colisionado al paso de la carretera BI-604, en la subida de Enekuri, sentido hacia Bilbao.

Como consecuencia del hecho, tres pasajeros del autobús han sufrido diversas lesiones, precisando asistencia sanitaria. El siniestro ha provocado el corte parcial de la calzada y retenciones de tráfico hasta poco antes de las seis y media de la tarde.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.