La Casa del Vino, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha entregado hoy martes al Banco de Alimentos la recaudación obtenida en su campaña de vino solidario, promovida durante las pasadas navidades.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, entregó un cheque con la cifra recaudada, 1.000 euros, al presidente de la organización en la isla, Hernán Cerón.

Esta iniciativa, denominada "En estas fiestas, un vino solidario. Queremos ayudar", combinaba un descuento del 10 por ciento a los consumidores que compraran vino en esas fechas y, paralelamente, la Casa del Vino realizaba un donativo equivalente también al 10 por ciento de la facturación para el Banco de Alimentos de Tenerife.

Para Bethencourt, con esta acción solidaria "pretendemos contribuir a aumentar los ingresos de una entidad como es el Banco de Alimentos para que pueda seguir desarrollando su labor a favor de los más necesitados".

Esta organización no gubernamental distribuye alimentos en la isla a un total de 127 entidades, lo que supone aproximadamente 25.000 beneficiarios.